Salen a la luz las últimas palabras de Brittany Maynard y son conmovedoras

Brittany MaynardEl espíritu de Brittany Maynard continúa inspirando a muchos desde la tumba. Cuando Maynard decidió quitarse la vida después de haber sido diagnosticada con un tumor cerebral maligno, la joven de 29 años se convirtió en la portavoz del suicidio asistido. Ella murió pacíficamente en su cama al lado de esposo y familiares en la fecha que decidió: el pasado primero de noviembre. Antes de morir, la joven hizo algo hermoso, le respondió una carta a Bárbara Mancini, una enfermera que fue arrestada por haber asistido la muerte de su papá en el 2013.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Adamari López quiere que su hija sea como su madre

Bárbara había vivido su propio infierno con su padre. Para terminar su sufrimiento, la enfermera le suministró una dosis letal de morfina a su papá de 93 años. Como Bárbara no estaba en uno de los cinco estados en donde la eutanasia es legal, ella terminó en la cárcel en el 2013. Después de un año de litigios que la dejaron en bancarrota y sin trabajo, la corte decidió exonerarla de sus cargos. La enfermera había gastado más de $100.000 dólares en abogados y nunca se imaginó que un acto de misericordia se iba a convertir en un crimen.

Con 58 años de edad, sin trabajo, sin su papá y peleando por sus derechos y libertad, Bárbara leyó la historia de Brittany. La valentía de Brittany y su decisión de morir con dignidad sin hacer sufrir a su familia le tocó el corazón a Bárbara. La enfermera le escribió una carta a la joven moribunda, en donde le dijo cuánto la admiraba y que tenía fe que su coraje podía cambiar las leyes del país. Cuando Brittany descubrió que tenía el cáncer en un estado tan avanzado y que no se iba a recuperar, su familia se mudó a Oregon ya que ese estado permite la eutanasia.

Bárbara jamás se imaginó que Brittany iba a leer su carta, mucho menos que le iba a responder, porque ella la mandó unos días antes de la fecha de muerte de Brittany. Pero la joven le respondió y le dijo que ella sabía de su caso y que nunca estuvo de acuerdo con la forma que las leyes y las autoridades la trataron. Brittany se ha convirtió en la imagen de la rebelión a favor de la eutanasia y ahora Bárbara va a continuar su legado. Espero que gane porque muchos moribundos merece morir sin sufrimiento cuando ya no hay nada más que hacer.

Imagen vía The Brittany Maynard Fund

Topics: amistad  amor  enfermos de cancer  enfermedades terminales