Gemelitos recién nacidos se aferran en abrazo como si todavía no hubiesen nacido (VIDEO)

twin newborns footprintsLa naturaleza instintiva que lleva a los hermanitos gemelos a cuidarse mutuamente y sentir una alianza y amor extremo es algo indiscutible. Incluso desde antes de nacer, los lazos afectivos entre ellos son muy fuertes. Descubrir el video de unos gemelitos recién nacidos que no logran soltarse del estrecho abrazo al que seguro estuvieron acostumbrados desde el vientre materno, me trajo lágrimas a los ojos. Mira qué conmovedor es...

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Impactante video de bebé recién nacido aferrándose a su mamá te hará llorar

El video fue uno que filmó una enfermera llamada Sonia Rochel, que buscaba documentar una ténica de baño que inventó ella y a la que llamó talasoterapia. El principio de dicha terapia es darle al cuerpo los beneficios de relajamiento que se experimentan cuando se baña uno en el mar. Claro que originalmente lo que ella buscaba era mostrar cuán efectiva puede ser la talasoterapia para bebés recién nacidos, pero lo último que se imaginaba era que al filmar el video los gemelitos recién nacidos iban a quedarse en el estrecho abrazo en el que se habían seguro encontrado dentro del vientre materno.

Según Rochel, algo que descubrió es que con la talasoterapia, los bebés de menos de dos meses de nacido tienden a moverse como lo hicieron dentro del vientre de la madre, algo que seguro debe ser sumamente relajante para la criaturita. Esto es evidente en el video abajo donde a los gemelitos se les ve tranquilos y hasta dormidos en los brazos del otro mientras disfrutan de la corriente y el calor del agua donde se les ha sumergido casi por completo. Ojo, esta terapia no es una que se recomienda hagan en casa los padres de bebés recién nacidos.

¡Quién pudiese disfrutar de baños así todos los días! Seguro seríamos seres mucho más pacíficos y tolerantes, particularmente con las tensiones que se viven hoy día a día. El video de los gemelitos transmite ese sentimiento de paz, pero más allá de eso nos recuerda lo increíble que es el milagro de la vida. Espero lo disfrutes tanto como yo.

Imagen vía Thinkstock

Topics: gemelos recien nacidos