Brittany Maynard, joven con cáncer cerebral terminal, pospone su muerte

Brittany MaynardAferrarte a la vida es el instinto de sobrevivencia que despierta en cualquier ser humano que esté viviendo una situación difícil. Brittany Maynard ya no quiere terminar su vida como lo había planeado para el 1 de noviembre. Ella es la joven de 29 años que sufre un cáncer cerebral terminal y ha hecho titulares en todos los medios cuando se supo que había decidido la fecha de su muerte. Tomaría una serie de pastillas para terminar con su sufrimiento y para poder hacerlo legalmente, tuvo que mudarse a Oregon, donde existe la Ley de Muerte Digna. Tienes que saber lo que está pasando por su cabeza. De veras te hará llorar...

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Bebé prematura le salva la vida a su mamá milagrosamente

A pocos días para que se cumpla el plazo, Maynard parece que ha cambiado de opinión o por lo menos está reconsiderando posponer la fecha de su despedida. En un video que te mostraré más adelante, explica cómo su enfermedad ha cambiado su mundo por completo. "Si el 2 de noviembre llega y todavía estoy viva, sé que seguiremos caminando juntos como una familia, con amor entre nosotros y que esa decisión vendrá más tarde", dijo ella.

La joven recibió el diagnóstico en enero y sólo le daban 6 meses de vida. Han pasado casi 10 meses, pero su calidad de vida no era la mejor. Por ello Maynard decidió escoger la fecha de su muerte y para ello tuvo que mudarse de California a Oregon donde La Ley de Muerte Digna le permite a los enfermos terminales finalizar su agonía.

Si tu la ves en el video podría parecer que se ve en perfectas condiciones. La manera en que habla y sonríe lo denotan, pero ella misma te explica su sufrimiento y el número de convulsiones que ha sufrido en las últimas semanas, esas que la dejan sin habla, que no le permiten pronunciar una sola palabra y las que de repente, le roban su vida por completo sin poder hacer más nada. Odia verse en el espejo porque no se reconoce y ya no vive la vida como lo hacía antes de la enfermedad, que le tiene los días contados y eso es lo más difícil de comprender.

Tengo sentimientos encontrados en cuanto a su decisión. Entiendo su enfermedad y sé que en el proceso te sientes muerta en vida. Sé que la impaciencia te gana los pensamientos y pides que se acabe la agonía pronto. Después, rodeada de tu familia, se vuelve muy difícil pensar que querías despedirte para siempre. Creo en la compasión de Dios y sé que existen los milagros. Yo los he visto claramente en  mi vida, y si Dios no le permite a Brittany curarse milagrosamente, le permitirá una muerte digna, pero en el momento correcto.

Imagen vía Brittany Maynard/Facebook

Topics: muerte de familiares  mujer inspiradora  enfermedades terminales