Bebé prematura le salva la vida a su mamá milagrosamente

baby feetSiempre he dicho que la concepción y el nacimiento de un bebé son dos milagros. Como mamás, tú y yo sabemos que ser madre es poder dar el milagro de la vida. Pero cuando te cuente la historia de esta bebé milagro y de su mamá, entenderás porque digo que la criaturita le salvó milagrosamente la vida de quien la trajo a este mundo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Un MILAGRO hizo que este papá cargara a su bebé recién nacido antes de morir

Jenny Purvis, tiene 29 años. Y cuando a la semana 27 de su embarazo fue a control médico, el doctor decidió hacerle una cesárea de emergencia: tenía la presión arterial elevadísima, fue diagnosticada con pre eclampsia y el ultrasonido mostraba que el flujo de sangre hacia la placenta que alimentaba a su bebé se había cortado.

Cuando Mary Ella, la bebita que Jenny llama con acierto "Mae Milagro", nació con apenas 27 semanas de gestación, pesaba apenas 2 libras y 8 onzas. En plena operación los médicos descubrieron unos quistes en los ovarios de Jenny. No parecía nada serio. Pero la noticia que le cambió la vida a esta mujer vino cuatro semanas después: cáncer de ovarios.

Jenny se sometió a quimioterapia mientras Mae Milagro todavía se recuperaba en el hospital. A la niña la dieron de alta en agosto pasado. Su mamá ya lleva cuatro quimios y le faltan dos más antes de que le hagan una histerectomía completa.

Por fortuna Jenny, quien no podrá volver a ser mamá, tiene a Mae Milagro. Pero además está convencida de que su hija vino al mundo con la misión de salvarle la vida. No sólo ella es un milagro que logró sobrevivir a un nacimiento prematuro, sino que gracias a ello su mamá pudo ser diagnosticada y tratada a tiempo.

Aunque conozco a mujeres que han sobrevivido a este tipo de cáncer, no todas quienes padecen esta terrible enfermedad corren con la misma suerte. Y es que el cáncer de ovario suele ser lo que los médicos llaman un cáncer silencioso: cuando aparecen los primeros síntomas suele ser muy tarde y la enfermedad está sumamente avanzada.

Confiemos en Dios y en la ciencia médica para que Jenny pueda salir de esta y entrar más temprano que tarde en remisión y ver a Mae Milagro crecer.

Imagen vía Corbis

Topics: bebé milagro  pre eclampsia  embarazo  nacimiento  cáncer de ovario  bebé prematuro