Corazón impreso en 3D es la milagrosa cura que salva la vida de un recién nacido

Más allá de la ciencia, está comprobado que los milagros existen. Si no me crees, mira el ejemplo de este bebito de dos semanas que se salvó gracias a un corazón tridimensional usado por sus cirujanos. ¡Es una historia que te dejará con una sonrisa en el rostro!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 Hábitos alimenticios que sólo las latinas entienden

Otra prueba de que la esperanza y la ciencia sí pueden ir de la mano. Un recién nacido de dos semanas logró sobrevivir gracias a un corazón tridimensional –hecho con la tecnología de impresiones 3D—que utilizaron sus médicos justo antes de operarlo. Para sorpresa de muchos, incluso de los padres de este angelito, el bebé está más sano que nunca y los doctores aseguran que quizás el procedimiento puede ayudar a salvar más vidas.

No sé tú, pero yo siento que estamos ante un avance maravilloso. ¿Imagínate cuantos padres estarían aliviados de que, en realidad, existe una esperanza valiosa para sus hijos? La doctora Emily Bache, jefe del departamento de cardiología de Columbia Presbyterian Hospital en Nueva York, explica que el corazón tridimensional es una nueva técnica que permite explorar un corazón enfermo antes de operarlo, aumentando la posibilidad de éxito en las cirugías.

Aparentemente, el corazón "impreso" fue como un mapa que ayudó a reparar la enfermedad congénita que tenía el chiquitico. ¡Me encantan los finales felices! Sólo falta que el bebito se recupere, pero ya lo peor ha pasado. Sin duda, ¡un milagro que le devuelve la luz a tantas personas!

Imagen vía Corbis Images

Topics: cirugía de corazón  bebés  milagros