10 Hábitos alimenticios que sólo las latinas entienden

Creo que la mayoría de mis amigas latinas estarían de acuerdo con mi conclusión del papel que nuestros alimentos desempeñan en nuestras vidas como una importante expresión de nuestra identidad y cultura latina. Nuestras preferencias alimenticias también marcan la diferencia entre nosotras y nuestras amigas gringas. Aquí tienen 10 hábitos alimenticios que dicen "¡Estoy orgullosa de ser latina!".

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 

1. Nuestra lista de alimentos caseros incluye comidas que toman horas para prepararse. Independientemente de qué país latinoamericano provino tu familia, compartimos ingredientes y platos muy similares. Es probable que tu lista incluya algún tipo de frijol o gandul y/o un plato de arroz, empanadas o pastelitos, un plato fuerte de carne, una receta a base de maíz o tamales y un montón de aguacate. Los alimentos caseros americanos, como la mantequilla de maní, macaroni y queso y s'mores, rara vez son parte de esa lista de alimentos que llevan un valor sentimental para nosotras. ¡Incluso algunas latinas como yo no los han probado o raramente comen estos alimentos!

2. Sofrito o sazón es, probablemente, la base de la mayoría de tus platos fuertes.  Y no olvidemos que el cubito de pollo o de carne es típicamente otro ingrediente clave de las recetas latinas!

3. Nuestra abuela nunca usó ningún tipo de alimento envasado o pre-preparado como componente clave de cualquier comida. Para demostrar su amor por la familia a través de la comida, ellas tenían que trabajar como esclavas en la cocina durante horas.  Así que cuando utilizamos un ingrediente pre-preparado o envasado, es probable que pasemos una hora tratando de hacerlo latino para que sepa más "tuyo". Y, si lo usamos, no podríamos admitirlo.

4. Probablemente comes más tortillas que pan.

5. Creciste pensando que mientras más coloridos y más grandes, más saludables tus comidas.

6. Tu mamá utilizaba todas las partes del animal que cocinaba. Y en algunos casos todo el animal era desplegado para que todos lo vieran. Tú probablemente has comido o probado la lengua, orejas, patas, sangre, estómago y otros órganos. Y también todavía consumes carne con más regularidad que tus amigos gringos.

7. La adopción de un estilo de vida saludable para una latina significa comer ensaladas durante los días de semana, pero darte el gusto con platos fritos típicos latinos durante los fines de semana y durante ocasiones especiales.

8. Los gustos de comida de una persona son clave cuando estas considerando a alguien como novio, esposo o aceptarlo en tu círculo de familiares o amigos.

9. Te desvías de tu camino para encontrar restaurantes latinos auténticos para llevar a tu familia o amigos. Y eres muy crítica de las imitaciones de comida latina.

10. Usas la comida para unir a tu familia y para difundir el amor por tu cultura latina con tus amigos gringos. 

Imagen vía Thinkstock

Topics: cultura latina