Octubre es el mes del cáncer del seno  y como mujeres y madres tenemos que unirnos a esta causa para brindarles apoyo a las increíbles mujeres que actualmente están luchando contra la enfermedad. El cáncer de mama está muy extendido entre las mujeres. No discrimina entre la edad, la raza o la condición social. Se estima que una de cada ocho mujeres en el mundo será diagnosticada con cáncer de mama en su vida.

Read more ¿Qué más?: 7 Sorprendentes usos desconocidos de la miel para tu salud

En los Estados Unidos más de doscientas mil mujeres reciben la mala noticia todos los años y cuarenta mil de ellas mueren por culpa de la enfermedad. Como mujeres estamos todas juntas en esta lucha y tenemos que tomar una posición en contra de la enfermedad. Estas celebridades lucharon duro e inspiraron a muchas otras mujeres con sus historias. Mira la siguiente galería para que las conozcas.

Imagen vía Corbis

Adamari Lopez 1

Adamari Lopez

Imagen vía Adamari Lopez/ Twitter

Amada por todos, la bella actriz recibió la noticia en 2005 y comenzó la pelea. Se sometió a quimioterapia, una mastectomía y tuvo una reconstrucción de los dos senos. Considerada un sobreviviente, ella está feliz y esperando su primer bebé.

Advertisement

Angélica María 2

Angélica María

Imagen vía Angélica María/ Twitter

La actriz mexicana adorada por todos tuvo cáncer de mama en 1997 y le hicieron una cirugía para extirparle el tumor. En marzo del 2008 le tuvieron que cambiar la prótesis, porque habían pasado 10 años. Angélica María continúa actuando e inspirando a muchas mujeres.

Advertisement

Giuliana Rancic 3

Giuliana Rancic

Imagen vía Giuliana Rancic/ Facebook

Presentadora del canal E! Giuliana fue diagnosticada en 2011 justo antes de recibir una segunda ronda de inyecciones de fertilidad con el fin de tener hijos. Se le descubrió el tumor temprano y se sometió a una mastectomía doble y cirugía reconstructiva. Dio la bienvenida a su bebé en el año 2013 a través de una madre sustituta y ella está feliz.

Alejandra Guzmán 4

Alejandra Guzmán

Image vía Alejandra Guzmán/ Twitter

La rockera mexicana fue diagnosticada en  el 2007 después de ir para un chequeo regular. El médico le descubrió un tumor canceroso en un seno y fue operada exitosamente meses después. Ella es una sobreviviente y continúa haciendo música. Actualmente está de gira por México con su tour "La Guzmán en Primera Fila".

Advertisement

Ana María Polo 5

Ana María Polo

Imagen vía Ana María Polo/ Twitter

Famosa por su programa Caso Cerrado, la abogada y presentadora tuvo una mastectomía cuando tenía 46 años. Desde entonces viaja por toda Latinoamérica creando consciencia sobre la enfermedad y ayudando a mujeres que se hagan la mamografía anual.

Advertisement

Lorena Rojas 6

Lorena Rojas

Imagen vía Lorena Rojas/ Twitter

La actriz mexicana recibió el primer diagnóstico en 2008 y tuvo una mastectomía para extirpar el tumor. Desafortunadamente un par de años después, le regresó el cáncer y ahora está luchando contra la enfermedad pero está mejor cada día. Está feliz criando a su hija mientras prepara su boda.

Advertisement

Encarna Salazar 7

Encarna Salazar

Imagen vía Encarna Salazar/Facebook

 

Famosa pos ser parte del sensual dúo español “Azúcar Moreno”, Encarna Salazar contrajo la enfermedad en el 2011. Afortunadamente la descubrió a tiempo, tuvo quimioterapia y ahora celebra que está libre de la enfermedad. Sigue cantando con el grupo y deleitando a su público con su contagiosa música.

Bárbara Mori 8

Bárbara Mori

Imagen vía Bárbara Mori/Facebook

La actriz uruguaya fue diagnosticada con la enfermedad cuando tenía 29 años. Se sometió a un tratamiento de quimioterapia y es una sobreviviente del cáncer de seno. Ella viaja por toda América Latina inspirando a otros creando consciencia de la enfermedad.

Advertisement

Cynthia Nixon 9

Cynthia Nixon

Imagen vía Getty

Famosa por su papel de Miranda en "Sex and the City", la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2006. Ella lo guardó silencio mientras hacía el tratamiento, pero desde entonces ha sido muy abierta sobre el cáncer y otros temas sociales. Está criando a sus dos hijos y sigue actuando activamente.

Daniela Romo 10

Daniela Romo

Imagen vía Daniela Romo/ Twitter

La cantante mexicana fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2012. Famosa por su cabellera larga, la Romo expresó que tenía miedo de afeitarla. La valiente cantante lo hizo y se ve hermosa. Ella es una sobreviviente y todavía está inspirando a sus fans con su música y arte.

Advertisement

Sheryl Crow 11

Sheryl Crow

Imagen vía Sheryl Crow/ Facebook

La cantante de música pop y country fue diagnosticada en el 2006 y se sometió a una cirugía y a radiaciones. Desde entonces se ha convertido en una embajadora de la vida sana, la dieta y el ejercicio. Está criando a sus dos hijos y sigue haciendo música.