Una Barbie sin pelo es el consuelo de muchas niñas con cáncer

Barbie calvaLa Barbie sin pelo que salió al mercado hace unos años, gracias a la tenacidad de una madre que veía sufrir a su hija víctima de cáncer se agotó. La compañia Mattel accedió a la peticion de esta mujer que queria dar consuelo a su hija enferma. El mensaje fue escuchado y se realizó una producción, que sólo se distribuyó a los hospitales. ¡Estas muñecas han hecho maravillas en pacientes de cáncer! Y ahora hay buenas noticias

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Conocido locutor de radio viola y somete a niño de 12 años a todo tipo de bajezas

Se realizará una nueva producción de estas muñecas calvas que además tendran un estuche de accesorios como pelucas, alas y cepillos.

Estas muñecas que en mi país se llaman "Ella, Barbie Quimioterapia" - que para nada me gusta el nombrecito- se han agotado en todos los hospitales y fundaciones donde han sido distribuidas.

Y las madres de niñas con este padecimiento realizaron una nueva petición con cientos de miles de firmas a Mattel, para que realizara una nueva producción.

Una de las madres que firmaron esta petición asegura que no sabía como explicarle a su hija que perdería su cabello rizado y gracias a la muñeca Ella, es que su hija pudo entender el proceso por el que pasaba. Así lo reportó El Excelsior.

Gracias a esta Barbie ahora muchas niñas con padecimiento de cáncer podrán consolarse y hacer más llevadera esta horrible enfermedad. Se espera que las nuevas muñecas se conviertan en una producción anual, que sigan distribuyendo de manera gratuita a los hospitales e instituciones humanitarias de todo el mundo.

Me da consuelo saber que estas pequeñitas tendrán un apoyo extra durante esta difícil etapa de tratamiento. La perdida del cabello, es brutalmente traumatizante para un adulto que se somete a quimioterapia, no quiero ni pensar lo que es para estas pequeñitas que apenas comienzan a vivir.

Mis oraciones para todos los pacientes que hoy sufren de cáncer, para aquellos que están en tratamiento de quimio o radiación y sobre todo, para que muy pronto se encuentre la cura a este mal que le roba la vida a millones de personas todos los años.

Imagen vía Antena3/Facebook

Video vía Youtube

Topics: cáncer infantil  cáncer  barbie sin pelo