iStock

Muchas familias viajan sólo una vez al año y cuando lo hacen les gusta hacerlo con estilo y sin escatimar en gastos. Viajar en familia suele ser costoso sobre todo si se trata de una familia grande. Aunque la familia tenga un presupuesto para gastar durante el viaje, por lo general se termina gastando mucho más. Estos son algunos consejos para disfrutar de unas vacaciones memorables sin tener que despilfarrar dinero.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 18 Famosos latinos que se toman las mejores vacaciones en familia

1. Reserva el hotel con anticipación. La gran mayoría de hoteles tienen promociones si se hace la reserva por Internet con anticipación o a último minuto. Asegúrate de que el hotel no cargue los gastos a tu tarjeta de crédito hasta que llegues y mientras tanto sigue buscando mejores ofertas en otros hoteles. Si encuentras una más económica simplemente cancela la reservación que tenías antes.

2. Promociones hoteleras. Si te gusta armar viajes de improvisto, visita páginas como HotelCoupons.com. Este sitio funciona como un libreto de cupones para el supermercado y te alerta con anticipación sobre tarifas especiales de los hoteles. Así tendrás una idea del costo de las habitaciones antes de salir de la casa.

3. Ahorra en gasolina. Con la tarjeta de membrecía de un almacén de venta al por mayor como Costco o Sam's Club puedes ahorrar dinero en gasolina. Normalmente estas tiendas tienen sucursales a lo largo de las autopistas y carreteras interestatales y sus precios son más económicos que las otras gasolineras.

4. Empaca snacks. A los niños les encanta comer chucherías todo el tiempo y comprar porciones individuales en la calle siempre resulta más costoso. Empaca uvas, nueces, papas fritas, etc… en varias bolsitas para que tus hijos las vayan comiendo en el camino.

5. Busca ofertas en la página web de los sitios a visitar. Muchos destinos ofrecen tarjetas de descuento, cupones o rebajas especiales en sus páginas. Antes de planificar tu itinerario, échale un vistazo al centro de visitantes para conseguir ofertas.

6. Alterna atracciones turísticas caras con las gratuitas. Compra tiquetes para los shows que quieras ver pero también participa de los eventos públicos. Los parques locales, estatales y nacionales son gratis o de bajo costo y muchos ofrecen quioscos interactivos o pantallas para que toda la familia pueda disfrutar.

Topics: ahorrar  vacaciones  vacaciones con niños