copa mundial de fútbol para amputados 2014Mi querido México será sede de una Copa Mundial de Fútbol muy especial y con jugadores sumamente aguerridos.

Se trata de 36 equipos mundiales de atletas que pelean en la cancha tanto o más que nuestras más famosas figuras del balompié, cuentan con la misma adrenalina que los jugadores profesionales aunque por un impedimento, su destreza los convierte en jugadores espectaculares. Si los ves jugar, te daría la misma emoción que te dará en unos días, ver los partidos del Mundial en Brasil o hasta más. Te cuento por qué.

Lee más en ¿Qué más?: Niña deja asombroso tesoro a su familia después de morir de cáncer

Veinticuatro son ya los equipos confirmados, entrenando por meses, igual que las selecciones de los países que han viajado a Brasil , pero a diferencia de esos jugadores, estos jóvenes se desplazan por la cancha con ayuda de muletas para participar en la Copa Mundial de fútbol para jugadores amputados.

Tienen su propia organización y su primera copa mundial fue en 1984 en Seattle y ahora la sede será en México.

Todos estos jugadores han perdido una pierna ya sea por un accidente o por consecuencia de alguna enfermedad. El mexicano Alejandro Balurch, de 17 años, a quien le amputaron una pierna debido al cáncer, hoy sigue entrenando a pesar de estar tomando sesiones de quimioterapia. ¡Esas son ganas de salir adelante!.

Estos chavos persiguen un balón sin pensar que tienen un impedimento y el entrenador de la liga mexicana es testigo de esto diariamente."Queremos demostrar que no hay barreras ni limitaciones para lograr lo que uno desea".

Lo más impactante de este equipo llamado "Los Guerreros Aztecas" es que antes de iniciar cualquier juego, todos sin excepción, se quitan sus piernas artificiales para jugar fútbol. Patean el balón y corren en la cancha con la pierna restante y con la ayuda de sus muletas. Me quito el sombrero con este ejemplo de lucha.

Su entrenador Carlos Espinoza asegura que estos muchachos se dedican a entrenar fuertemente con la esperanza de ser elegidos como parte del equipo de fútbol nacional de jugadores amputados de México, quienes jugarán la copa mundial en el estado de Sinaloa, en el mes de noviembre.

Me encanta saber que hay gente que no se sienta a llorar por lo que no tiene, enfrentan con valentía la vida con lo que les sobra: valor. Mi abuela decía que Dios no te manda algo que no puedas soportar, pero en este caso a ellos les tocó mucha más fortaleza que todos nosotros juntos. 

 Imagen vía  Federación internacional de Fútbol para amputados/Blogspot

Add Comment ¿Podrías hacer tus actividades diarias sin una pierna?
About the author

Laura is Mexican, and can never resist a dish of 'tacos al pastor', even if it means breaking the diet. She's a happy cancer survivor and since then She've learned to not take things to heart. Her passion is her profession, and her family is the love of her life.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
CUÉNTAME
Add Comment ¿Podrías hacer tus actividades diarias sin una pierna?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...