El mundial que se va a celebrar en Brasil en junio no es exclusivamente de fútbol sino también de ingeniería neurológica. Gracias a la visión de los creadores de la campaña Walk Again Project (Proyecto Caminar de Nuevo) de la Universidad de Colorado, un adolescente paralizado va a poder entrar a la cancha de fútbol en su silla de ruedas, levantarse y dar la patada inicial inaugurando el mundial.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Reunión de superhéroes para despedir a niño de 5 años víctima de cáncer te hará llorar

La audacia va a ser posible gracias a que el joven va a usar un exoesqueleto motorizado controlado por su cerebro. Como si fuera algo salido de la película Avatar, el joven va a poder caminar de nuevo con el esqueleto motorizado. La creación y diseño del futurístico aparato ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes grupos de científicos alrededor del mundo y en zonas diferentes zonas horarias.

El cuerpo robótico consiste en un esqueleto, electrodos, un sistema neurológico y un casco. Las diferentes partes han sido construidas en Francia, Alemania, Brasil y los Estados Unidos. El casco fue creado en la Universidad de Colorado y el científico explica que ha sido un proceso largo y preciso en donde lo más importante es la comunicación entre el joven y el casco ya que la persona tiene que enseñar al cerebro a caminar nuevamente.

Es realmente increíble hasta que punto nuestra tecnología ha llegado ya que podemos darle vida a partes de nuestro cuerpo que han estado muertas por mucho tiempo. La colaboración internacional entre la Universidad de Colorado, la Universidad Técnica de Munich, el Instituto Lily Safra Internacional de Neurociencias de Brasil y el Instituto francés han hecho historia. No me imagino la emoción del joven al darse cuenta que ¡va a caminar de nuevo y a hacerlo en frente del mundo!

Así que no se pierdan la ceremonia de inauguración para que vean al joven porque estoy segura que les llenará el corazón de alegría y los inspirará a conquistar el mundo.

Imagen vía YouTube

Topics: historias inspiradoras  video