Lo que hizo esta princesa de 5 años por sus padres te va a hacer llorar de la emoción

Dicen que el premio a la criatura más adorable del mundo debería ser para la niña que hizo de intérprete con lenguaje de señas, durante el concierto de navidad de su escuela, para sus padres sordos, que se encontraban en el público.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Dos hermanitas piden de regalo de Navidad unos padres y sucede algo increíble

Claire Koch tiene 5 años y está en el kínder. Es hija de una pareja de sordomudos, pero ella oye perfectamente. No solo eso. También canta. Eso lo demostró hace unos días, en el concierto de navidad de su escuela, donde destacó de tal forma que la grabación de su concierto ha sido vista por miles de personas en todo el mundo.

Claire y su hermana, Charlotte, de 2 años, pueden oír, pero han estado expuestas al lenguaje de señas desde su nacimiento. "Es nuestro primer idioma en nuestra casa", dijo la madre de ambas.

Cuando Claire estaba cantando en el coro de villancicos de su jardín de infancia, no se limitó a entonar la letra de las canciones, sino que las acompañó con el lenguaje dactilológico o lenguaje de señas, concebido para que las personas sordas puedan entender lo que se dice.

La pequeña hizo las señas, con enorme gracia, como un gesto de consideración para que sus padres siguieran las peripecias de "Rodolfo el reno".

Mientras cantaba, miraba hacia donde se encontraban sus padres, que la estaban grabando con un aparato telefónico.

La orgullosa madre publicó el video en YouTube, justamente cuando el mundo se encontraba indignado porque un supuesto intérprete de señas se había colado en el funeral del líder surafricano, Nelson Mandela, y se puso a hacer disparates sin ningún significado al lado de personalidades como el presidente Obama, mientras daban sus discursos.

El documental ha conmovido a los Estados Unidos. Y ha recabado numerosos comentarios muy emotivos. Por ejemplo, la actriz Marlee Matlin, quien es sorda, escribió en Twitter: "Esto es precioso".

Al aplauso generalizado se han unido, de manera entusiasta, los miembros de CODA (Child of deaf adults o Hijos de padres sordos).

Imagen vía Youtube 

Topics: amor verdadero  buenas noticias