Esta historia es de la más inspiradoras que he leído. Mackenzie Gorden, de 18 años, resultó severamente lesionada el pasado mes de Junio cuando conducía su auto, luego de un brusco viraje para evitar arrollar a un venado, por lo que su camioneta fue a dar a una cuneta.

La jóven no permitió que esto mermara su espíritu. Con un tratamiento intensivo de terapias y lo hizo en el día de la boda de su hermana!

Lee más en ¿Qué más? Niña con leucemia cumple el sueño de ser dama de honor en la boda de sus papás

La foto habla por sí sola. Mackenzie entrando sobre sus propios pies a la boda de su hermana Brittanie, mientras es sujetada por dos hombres, bajo la mirada perpleja de los asistentes a la ceremonia.

Los meses previos fueron muy complicados para la chica de Iowa, quien se fracturó el cuello en el lamentable accidente, en el que salió seriamente perjudicada.

La adolescente, que había sido atendida en un hospital de Iowa, fue trasladada al Craig hospital en Englewood, Colorado para una serie de terapias de recuperación, que siguió al pie de la letra durante varios meses.

Se empleó la terapia locomotora, que recrea los movimientos de caminar hasta que la espina dorsal aprende a controlar los músculos. Pronto ella se pudo parar por 26 segundos. Dos meses más tarde, podía hacerlo por cinco minutos. Así con el tiempo sus condiciones físicas fueron mejorando.

Aparte de que aprendió a peinarse y a usar una silla de ruedas, Mackenzie quedó estupefacta cuando el doctor William Scelza llegó y se dio cuenta que también estaba paralítica. Me imagino el shock que tuvo la pobre!

Sijn embargo, ella dice que nunca se le pasó por la mente que no volvería a caminar. En unas declaraciones para el Denver Post, Gorden aseguró que se dijo a sí misma: "si no quiero estar postrada en una silla, tengo que hacer algo por mí misma para salir de esto".

Me parece que su determinación la ayudó, pues ella no solo aprendió a caminar nuevamente, sino volvió a caminar en tacones!

Por lo visto, sus aspiraciones siguen intactas a pesar de permanecer en una silla de ruedas. La próxima meta que Mackenzie quiere cumplir es materializar su sueño de convertirse en enfermera. Dios la bendiga y le permita lograr esa gran aspiración personal!



Imagen vía YouTube

Add Comment Conoces otras historias de personas que han luchado por volver a caminar?
About the author

Griseida Díaz has worked in several media outlets in both the United States and her native Venezuela.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment Conoces otras historias de personas que han luchado por volver a caminar?


Dios santo q valor q fuerza q temperamento la de esta chamaquita mis lagrimas no son por lastimas si no por admiracion  a veces nos quejamos por tonterias y muchas veces renegamos y esta chiquita ha demostrado q la perseverancia la constancia y el poder d la ment puede mucho q mas q las adversidades y claro q si mi niña q Diosito t va a permitir q seas una excelentisima enfermera echale muchas ganas desd Venezuela tienes una admiradora, espero saber mas d ti cuidat chica guerrera no decaigas sigue adelant gran Angel d Dios

God bless you for ever. You are a wonderful example of life, is a honor watch your video.     

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...