Atrévete a soñar y logra los cambios que quieres para ti y tu familia

Cuando quieras lograr una meta, un objetivo, un cambio pequeño o grande en tu vida - como mudarte, un viaje de vacaciones, un ascenso o un trabajo nuevo - algo que sea importante para ti busca lo que puedas hacer en el momento presente pensando en ti y en tu familia.  Te cuento aquí algunos puntos que estudié en mi postgrado que realicé para ayudar a generar cambios positivos en las organizaciones y que los aplico todo el tiempo. Desde cosas pequeñas hasta metas más grandes como viajar desde Venezuela hasta Washington, donde vivo actualmente, para mejorar mi inglés y estudiar un curso de educación para poder clases de español.

Advertisement

1. Los cambios por lo general se hacen gradualmente. Un paso primero y otro después, y no de un día para otro. Claro hay cambios que son inmediatos como cortarte el pelo o comprar ropa diferente. Pero muchos de los cambios que queremos lograr se llevan su tiempo y dedicación. Por ejemplo, si quieres comenzar a practicar ejercicios no debes trotar si un entrenamiento previo 10 k, debes entrenar primero antes de lanzarte por los 10 k para que tu cuerpo esté preparado.

2.Todo cambio implica algo nuevo y cierto grado de incertidumbre. Pero el solo esfuerzo de lograr algo quieres y anhelas ya es en sí un aprendizaje y seguro te deja algo positivo. Y lograr la meta pues aún más positivo y reconfortante.

3. No esperes a que alguien externo logre los cambios para ti. Búscalos por ti misma, aunque para lograr muchas cosas trabajamos en familia, en equipo, con otros, no esperes a que otros resuelvan tus situaciones. Se proactiva y trabaja por ello.

4. No dejes que se te escape el presente. Plantéate aquellas metas que puedas trabajar en el hoy y desde el ahora. No esperes como hacen muchas al momento ideal para buscar el trabajo perfecto o para viajar o para tantas cosas busca tú ese momento ideal en tu presente.

Imagen vía Thinkstock

Topics: tomar las riendas de tu vida  adaptarse a los cambios  ser feliz