Los temas más conversados en mamaslatinas.com son "quiero bajar de peso" y "me siento deprimida, triste o sola".  Perder peso ha sido una de mis supuestas prioridades desde que tuve mis hijos hace más de 17 años.  Subo y bajo de peso como un yoyó.  En los últimos 6 meses, motivada por otras mamás latinas y una diagnosis de reflujo de ácido, he perdido más de 12 libras. 

Sentirme sola ha definido en gran parte mi vida como latina en este país. Tengo una vida social muy activa por razones de trabajo. Estoy felizmente casada y tengo dos hijos maravillosos que llenan mi vida.  Sin embargo, con la edad, el vacío que deja el no tener mi familia viviendo en los EE.UU,  ha crecido. No sé si he idealizado lo que deje atrás. Creo que las hispanas que nacimos en Latino América y dejamos nuestros países y familias detrás compartimos razones similares que llevan a este sensación de soledad constante, aunque estemos rodeadas de gente.  Primero, nada ni nadie puede llenar el vacío que deja nuestra familia, al menos de la manera que el latino define "familia". Segundo, creo que el sentirse sola muchas veces viene del sentirse incomprendida por los que nos rodean. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿Somos más o menos racistas?

Aunque llevo mucho tiempo en este país, el concepto que yo tengo de familia o comunidad,  mi manera de amar, celebrar, el calor humano y tantos otros valores y tradiciones que definen la cultura latina son muy diferentes al concepto que tienen el mundo anglosajón que me rodea.  La tercera razón creo que tiene que ver con la manera que definimos la amistad. Con la edad, mi definición de "amistad" ha cambiado mucho y por eso puedo decir que tengo un máximo de 4 personas que cuento como verdaderas amigas.  Y desgraciadamente, el no tener tiempo ya sea por mi trabajo o porque me la paso cansada, no las veo muy a menudo.  ¡Este año decidí que tengo que nutrir mi relación con las amigas que me quedan o me quedaré totalmente sola!

Imagen vía Thinkstock

  

Add Comment ¿Alguna vez te has sentido sola?
About the author
Lucia, Co-founder and EVP of MamásLatinas, has led Hispanic media brands such as Univision's Galavision, MTV tr3s and People en Español. When Lucia is not traveling for work or in her office in NYC, she's at home with her husband and two children in New Rochelle, New York. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
CUÉNTAME
Add Comment ¿Alguna vez te has sentido sola?

lupit...
Es verdad por mas años que tengas aqui nunca te sientes completo totalmente, siempre te agobia el recuerdo de saver que tienes familia y que no puedes estar con ellos.
maria...

estoy de acuerdo,cuando emigras a E.U. lo haces con la ilusion de salir adelante, pero dejas parte de tu vida en tu tierra natal,de alguna manera lo dejas todo,pero cuando ya tienes anos por aca,extranas,anoras aquel lugar que muchas veces caminastes,corristes jugastes,tu familia,y mas en fiestas navidenas,es cuando mas te sientes sola y quisiera ser un pajaro para poder volar y estar alla....

 

libel...

Creo que una de las razones por las cuales sentimos esa soledad, es tambien porque nos aislamos. La barrera del idioma es bien importante. Este anio me di a la tarea de "abrirme" un poco mas, y darme oportunidad de tener amigas que no necesariamente hablen solo espanol.

Tienes tanta razon libelulalatina muchas veces nos aislamos por el idioma o por la division cultural que a veces separa a las latinas de las amigas anglosajonas.
Dinor...

La gente anglosajona....solo se lleva bien con la gente anglosajona (perdon la redundancia) Mis dos esposos fueron anglosajones lo que decimos americanos.....pero son tan frios como sus amistades. Ellos no conocen la palabra COMPARTIR ...muy diferente que nootros los Latinos que todo lo hacemos algarabia y fiesta y somos tan afectuosos hasta para saludar...en mi pais te saludas con un beso en la mejilla o un buen abrazo....aca no...solo la mano...y un hi.....pocas veces oigo un buenos dias...se escucha tan educado! a mi no me gusta mucho esa informalidad de ellos...otra cosa que ellos para estar felices tienen que tomarse un trago...sino...mmm. Cuando voy aqui a las cafeterias, observo a los americanos todos serios...nadie te da una sonrisa...simplemente no hay calidez humana...eso que a nosotros los latinos.....nos sobra! por eso es que aqui nos sentimos asi...un poco solitarios...mejor dicho hay que viajar mas seguido a nuestro Paises y recargar las baterias.

Que tengan un buen dia!

jacky...

Hola  amigas es como me ubieran definido a me siento tan identificada con todo lo que dijo la sra en esta navidad la pasamos mis hijos mi esposo y yo como me iso tanta falta mi familia (mis hermanas mi madre ala que tanto amo) pero yo puse en manos de Dios y se que el permitira que esta proxima Navidad lo pase con ellas

Dira

muchas veses soy madre sola y Si llega enveces la soledad Por eso estoy metida en este web hahaha as ejercisio zumba

elisa295

sabes yo tambien siento eso pero tego que ser fuerte no por mi si no por mis hijos que amo mas que a mi vida ellos son el motivo por el cual yo seguire adelante

1-8 of 8
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...