Cuando Victoria Soto, la maestra de primer grado de la escuela primaria Sandy Hooks de Newton, Connecticut, se transformó en un escudo humano para proteger a sus alumnos, no sabía que se iría al cielo como un ángel y que sería recordada como una verdadera súper heroína. Ayer, Victoria fue despedida por los acordes de la guitarra acústica de Paul Simon, quien personalmente fue a la iglesia donde tuvo lugar el funeral y le dio su última serenata a la maestra de 27 años cuando cantó "Los sonidos del silencio"…

Esa era la canción favorita de Victoria. Acabo de escucharla y por más que intento no oigo los sonidos del silencio sino los de la violencia. Y oigo la ráfaga que masacró a 20 niñitos. Como mamá de dos, sólo pido que la iniciativa del presidente Obama para frenar tanta violencia y que se prohíban las armas de salto en todo el país, prospere por el bien de nuestros hijos y de nuestra nación.

Lee más en ¿Qué Más?: Heroína latina: Maestra Vicki Soto sacrificó su vida para salvar a

También como mamá, trato de ponerme en el lugar de Donna Soto, la mamá de Victoria, quien ayer despidió a su hija, algo para lo que sin duda una madre nunca estará preparada. Me imagino que en su dolor se habrá sentido confortada por la interpretación de Simon. Aunque nada le devolverá la vida de su hija, espero que Donna también encuentre consuelo en la forma como Victoria será recordada.

Otra de sus hijas, Jillian, leyó una carta escrita por una mamá como tu y como yo, en la que contaba como tuvo que sentarse a explicarle a sus tres hijos pequeños que sí, que tristemente los monstruos sí existen. Pero también hacía referencia a que los chiquillos se sintieron aliviados porque gracias a Victoria ahora también saben que sí, que los súper héroes sí existen y son de verdad.

Y a propósito de héroes, uno de los héroes particulares de Victoria, quien era fanática de los Yankees de Nueva York, le dio una alegría a Donna el mismo día que enterró a su hija. Gracias a la llamada del campo corto Derek Jeter, Donna volvió a sonreir por unos minutos y Carlee, otra de las hermanas de Victoria tuitió que había sido una sorpresa y que su mamá se sintió feliz, algo que en medio del luto y el dolor, toda la familia de Victoria Soto agradece.

Imagen vía Getty Images

Add Comment ¿Qué te pareció esta historia?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 6 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
Filed Under: victoria soto
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué te pareció esta historia?


una historia muy linda es triste pero estas palabras nos hacen fortalecer mas y mas

 

Es una historia realmente muy trite pero a la vez increíble al ver como esa maestra tan joven protegió a sus alumnos,es  una verdadera héroe y así la recordaremos siempre""descansa en paz Victoria,pues eres un ángel"".

mara1229

que dios te tenga en su santa gloria ,una vez mas se demuestra la valentia de las mujeres ,y se que que sus padres deben estar orgullosos de su hija ,que dios les de la fuerza que necesitan para poder sobrevivir a esta desgracia ,recurdenla como ella quiso ,se que las palabras ,a veses ,se ven como eso palabras ,pero las mias van cargadas de bendiciones para ustedes ,ya que perdieron un angel bello y lleno de vida ,mi mas sentido pesame ,y aunque no soy familia soy madre y me duele el dolor ajeno bendiciones

carmen68

estas personas son realmente los HEROES de EE.UU dios la tenga en su gloria y bendiciones asu familiano hay palabras para agradecer su valor y heroismo hacia sus alumnos y su trabajo.

chivi...

me parecio increible yo k no soy madre de los ninos k ella protegio siento un agradecimiento hacia ella k ni todo el oro del mundo pudiera pagar lo k ella hizo inexplicable y si los super heroes existen bendiciones para la familia Soto

1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...