10 cosas que toda latina debe hacer antes de que se acabe el mundo

Aunque miles de expertos nos han reiterado que las profecías de los mayas han sido malinterpretadas y que el fin del mundo no pasará este fin de semana, los hechos de los últimos días nos han hecho reflexionar sobre la importancia de vivir la vida al máximo, cada día como si fuera el último. No con una visión mórbida, sino todo lo contrario, con una pasión desenfrenada por la vida.

Por eso, se acabe el mundo o no este fin de semana, hemos recopilado una lista de las 10 cosas que toda latina debe hacer antes del sábado en la noche, por si acaso.

Lée más en ¿Qué más?: Si el mundo se va a acabar, al menos muérete de la risa antes

Advertisement

Aquí te van y por favor cuéntame si las vas a hacer y cómo te fue, porque yo ya estoy terminando.

Antes de la medianoche del 21 de diciembre

1.-Cómete un chile bien picante: Aunque no disfrutes de la comida con sabores fuertes, cualquier latina que se respete tiene que haber pasado por una "enchilada" como la gente.

2.-Haz el amor al ritmo de un bolero: Yo te recomiendo que te busques el disco del Trío Los Panchos con Eydie Gorme, es un clásico eterno. Si quieres una versión más moderna puedes disfrutar de las ediciones Boleros I y II de Luis Miguel.

3.-Toma una clase de tango: Sexy, latino por excelencia y si no se acaba el mundo te va a dar un aura de sensualidad por toda la vida.

4.-Cómete un flan, un tres leches y una chocotorta con dulce de leche: Estos los puedes sustituir por cualquier postre típicamente latino, pero esos son mis preferidos.

5.-Aprende  a preparar mojitos, margaritas, caipirihnas y pisco sours: Estos son los cocteles latinoamericanos más populares y deliciosos. Claro, lo mejor sería repartirlos entre los tres días, porque una borrachera con la mezcla te va  a hacer sentir como que se acabó el mundo.

6.-Léete un libro de un autor latinoamericano: Mi favorito de todos los tiempos es Cien años de soledad, del colombiano Gabriel García Márquez, pero para que termines antes del sábado te recomiendo Relatos de un náufrago, una recopilación de cuentos cortos y apasionantes.

7.-Organiza una parranda navideña, o su versión mexicana de Las Posadas. Por lo menos, anda a la casa de tus vecinos a cantar villancicos en español. ¡Olvídate de la vergüenza! Si se acaba el mundo a nadie le va a importar, y si no, seguro que te van a encontrar muy simpática.

8.-Vive una de tus fantasías sexuales: Se va a acabar el mundo. ¿Para cuándo lo vas a dejar? Dale una sorpresa a tu pareja, seguro que le va a encantar, a menos que vayas a traer a un tercero claro, para eso es mejor preguntar.

9.-Compráte esos zapatos con los siempre has soñado: Sería maravilloso morir en esos tacones Manolo Blanik o Christian Loboutin que tanto aman las estrellas. Si no se acaba el mundo pues es tu regalo de Navidad para ti misma.

10.-Haz una locura con tus hijos: No sé qué es lo que siempre te piden, pero nunca tienes tiempo para hacer o que te parece muy loco. Pasa un día entero solo con ellos, sin teléfono o computadoras. Vayan al cine, coman, conversen. Bailen bajo la lluvia, la nieve. No sé. Vivan una experiencia que nadie vaya a olvidar nunca.

Y para la noche del 21, como nunca se sabe, prepara una gran fiesta. Yo pienso hacer una cena de tres cursos, con entrada, plato fuerte y postre. Pondré la mesa como en las telenovelas y luego nos iremos a dormir los cuatro juntos en la misma cama.  Nada me haría más feliz.

Imagen vía Thinkstock

Topics: profecía maya  10 cosas  mujer latina