No pude evitar que los ojos se me llenaran de lágrimas, después de que escuché la emotiva canción interpretada por Zach Sobiech, un valiente joven de 17 años de edad, a quien le acaban de decir, que sólo le quedan pocos meses de vida, luego de haber luchado durante años, contra un tipo de cáncer que no tiene cura. La melodía, que fue escrita para despedirse de sus familiares y amigos, titulada "Clouds" (nubes) fue subida a YouTube, y ya acumula más de 400 mil vistas, en tan sólo un par de días, como señala un informe del DailyMail.

Lee más en ¿Qué más?: Niña sacrifica lo que más ama por amiga con cáncer (VÍDEO)

La conmovedora historia de Sobiech, quien es originario de Minnesota, comenzó en el 2009 cuando sólo tenía 14 años y fue diagnosticado con osteosarcoma (un tipo de cáncer de hueso frecuente en niños, adolescentes y adultos jóvenes) después de que sufriera un dolor persistente en la cadera. Fue entonces cuando los doctores le dijeron que tenía un tumor muy grande y tuvo que someterse a varios tratamientos de quimioterapia  y cirugías que incluyeron un reemplazo de cadera.

Lamentablemente, nada parece haber salvado a este joven, pues después de darle la batalla a este agresivo tipo de cáncer, los doctores le dijeron, que sólo le quedaban 3 meses a un año de vida, por lo que Sobiech, decidió armarse de valor, para grabar una canción de despedida para sus seres queridos. "Iremos arriba, arriba, arriba pero yo iré un poco más alto. Subiremos hasta las nubes porque la vista es un poco más bonita" dice una de las estrofas de esta conmovedora melodía.

Pero más allá de lo admirable que resulta, que este joven haya encarado la muerte, de esta manera; su acción es aún más heroica, ya que la grabación  tiene el objetivo de concientizar a la sociedad sobre este tipo de cáncer que no tiene cura y que afecta a 400 personas menores de 20 años de edad, cada año. De ahí que su familia haya creado un fondo en su nombre  (Zach Sobiech Osteosarcoma Fund) con el objetivo de recaudar dinero para el tratamiento de esta extraña enfermedad.

Así, la dulce voz de Zach Sobiech, se seguirá escuchando, aún cuando ya no esté entre nosotros. Y sus palabras, sin duda, seguirán resonando en el corazón de quienes lo amaron y en el de todos aquellos, que aún tienen la esperanza de hallar una cura contra esta terrible enfermedad.

Aunque es triste saber que, Sobiech, ya no estará aquí, siempre será recordado como un luchador incansable que, incluso, en su lecho de muerte, se tomó el tiempo para transmitir, este mensaje de concientización. Desde aquí, sólo me queda decirle a este valeroso ser humano, "gracias" por hacernos ver que hay que vivir cada día como si fuera el último y por recordarnos, que estamos aquí, para hacer una diferencia en este mundo.

Escucha esta linda canción aquí

Imagen vía YouTube

Add Comment ¿Qué opinas de este valiente joven?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de este valiente joven?

nonmember avatar
How terribly sad!!! Praying there's a cure to this cancer so we can save many many lives. Stay strong!!!
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...