¿Quieres vivir más? Aquí te decimos cómo

Hoy encontré una lista, interminable, de consejos para ser más longevas y pasó a comentarla porque estoy convencida de que pequeñas cosas pueden hacer la diferencia y si las sumamos, pues la diferencia a nuestro favor puede ser aún mayor. Así que sin más preámbulos, aquí parte de la lista elaborada con consejos de expertos, que espero te parezca tan interesante como me lo pareció a mí:

Advertisement

 Lee una revista boca abajo: Así pondrás a tu cerebro bajo estrés y aunque se dañarán algunas células, al reparar el daño, el cerebro también regenerará algunas células dañadas por el envejecimiento.

Llévate la contraria: Practica escribir con tu mano no dominante: si eres derecha con la izquierda, y si eres zurda con la derecha, argumenta contigo misma acerca de algo en lo que creas profundamente y escucha música que detestes (imagínate que yo de vez en cuando oigo rap por culpa de mi hijo de 11). Creo que de lo que se trata es de hacer ejercicios de tolerancia.

Lee más en ¿Qué Más?: ¡Cuidado! Si tienes alguno de estos síntomas puedes padecer estrés crónico

Come algo rojo: Un pimentón rojo tiene más vitamina C que una naranja ¿increíble, no? La remolacha es magnífica para los vasos sanguíneos.  Los tomates aportan licopenos (antioxidantes) y cuando son cocidos, ayudan a prevenir el cáncer y otras enfermedades. Las uvas rojas son ricas en reveratol, un anti inflamatorio que que puede ayudar a prevenir el cáncer y a reducir los niveles de colesterol.

Corre una milla tan rápido como puedas: La velocidad con la que corras esta distancia puede ser un indicativo de futuras enfermedades. Se considera que 9 minutos es un tiempo razonable para las mujeres. Pero si te cuesta demasiado y lo haces en 12 minutos, puede que tengas 30% más de chance de desarrollar una enfermedad del corazón. Moraleja: hay que ejercitarse a diario. Comienza caminando. Luego caminando rápido y cuando te des cuenta, estarás haciendo jogging.

Come una banana al día: Te ayudará a reducir la presión sanguínea. Esta fruta es rica en potasio y te ayudará a contrarrestar el exceso de sal en las comidas.

Toma té una vez al día: Ayuda a reducir el estrés y se cree que este antioxidante ayuda a relajar los vasos sanguíneos.

Vete a la cama una hora antes: En seis meses verás como disminuye tu presión sanguínea y por consiguiente los riesgos e un ataque al corazón o un accidente cardiovascular. Además, está comprobado que la falta de sueño y el estrés van de la mano.

Toma probióticos: Te ayudarán a mantener una flora y función intestinal saludables. Son buenísimos para el sistema inmune

Usa hilo dental a diario: Pero no sólo cuando sientas que tienes algo de comida entre los dientes. No te imaginas lo saludable que es tener dientes y encías limpios y como ello se traduce en años de vida. Los expertos dicen que no sólo se evitan enfermedades en la boca, sino también ataques al corazón, demencia y diabetes.

Camina a diario: Una caminata hace milagros y no sólo para mantener tu peso, también para evitar que se te olviden las cosas. Así que ¡piernas en movimiento!

Imagen vía Thinkstock

Topics: ayuda  consejo  consejos de vida