No cabe duda, que la música es un excelente medio para generar y transmitir emociones, así como para revivir ciertos recuerdos de nuestra vida. Es por eso, que la navidad, no sabe igual, si no se disfruta con las canciones que hacen alusión a esta bella época. Aquí te dejo una lista con las 10 mejores canciones latinas para celebrar la Navidad, seguro que al escucharlas, muchos lindos recuerdos llenarán tu mente.

Ven a mi casa esta navidad

Escrita e interpretada por el cantante argentino, Luis Aguilé, esta canción se convirtió en un gran éxito navideño que sigue estremeciendo a todo Latinoamérica.

Feliz Navidad

Escrita en 1970 por el cantante puertorriqueño José Feliciano, esta canción se convirtió en uno de los mayores éxitos de la navidad a nivel internacional. Ha sido una de las canciones más compradas en línea e interpretadas en Estados Unidos y Canadá.

Farolito

Interpretada por la cantante, Gloria Estefan, la canción "Farolito" forma parte del álbum "Abriendo Puertas" lanzado en 1995.  La canción, que utiliza los ritmos latinos para hablar de la navidad, puso a bailar a toda Latinoamérica.

 

Santa Claus llegó a la ciudad

Interpretada por Luis Miguel, esta es la versión en español de la melodía "Santa Claus is coming to town". Escrita por John Frederick Coots y Haven Gillespie, esta legendaria canción fue reproducida por primera vez en 1934.

Rodolfo el Reno

Muchos artistas han interpretado esta clásica canción de navidad. Sin embargo, una de las versiones favoritas, ha sido la de la cantante mexicana Thalía. El villancico fue creado en 1948, basado en el personaje "Rodolfo el reno" que aparece en el poema de Robert L. May

Noche de paz

Interpretada por diversos artistas, esta canción es un clásico de la navidad. Sin duda, una de las mejores interpretaciones la hace Luis Miguel, cuya versión salió en el 2006 en el álbum "Navidades Luis Miguel".

Campana sobre campana

Esta melodía ha sido interpretada por diversas artistas, pero una de las versiones más populares, es la de Yuri.

Los peces en el rio

Si eres mexicana, quizás te acuerdes de la versión interpretada por el grupo musical "Pandora", formado en los años 80's, pues sigue siendo una de las versiones favoritas.

Ven a cantar

La versión más conocida de esta canción, es la que canta "La hermandad" en su álbum "Eterna Navidad". El grupo, conformado por diversos cantantes de la disquera EMI de México, tenía entre sus voces a Tatiana, Mijares, Daniela Romo. Sin duda, uno de los mejores discos de los 80's.

Los dientes de Pánfilo

Una de mis canciones favoritas cuando era niña. Escrita por el cantautor de origen mexicoamericano, Lalo Guerrero, esta canción se convirtió en un clásico infantil de la navidad. Sus éxitos lo llevaron a ser considerado el "Padre de la música chicana".

Imagen vía YouTube

Add Comment ¿Qué canción agregarías a esta lista?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué canción agregarías a esta lista?

Aroma...

Yo agregaria la de Raphael de Espana con su hermosa cancion "El Tamborilero" nadie la podria interpretar mejor que El, un grande Raphael

chich...

La verdad es que Jose Feliciano quedo inmortalizado con la interpretacion en español y en Ingles de esta gran cancion navideña"Feliz Navidad"..

Proud

Yo agregaría estas: 1- El Tamborilero con Raphael. 2- Paseo en Trineo con Lucero. 3-  Navidad sin Ti con Los Bukis. 4- Mi Burrito Sabanero.    5-  Los peces en el río.  Esas oía en México.

Y por que también amarga Navidad no todas las Navidades son alegres es broma.
sophi...

La verdad, no conozco muchas mas canciones de Navidad Latinas aparte de las que fueron mencionadas.

Amiga...

Muy lindas canciones Navideñas, me encanta tambien la de el tamborilero con Raphael, y la de Mi Burrito Sabanero.

1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...