No cabe duda de que la música es un excelente medio para generar y transmitir emociones, así como para revivir ciertos recuerdos de nuestra vida. Es por eso que la Navidad no sabe igual si no se disfruta con las canciones que hacen alusión a esta bella época, que tanto hemos disfrutado en familia a través de los años. Aquí te dejo una lista con las 10 mejores canciones latinas para celebrar la Navidad. Seguro que al escucharlas, muchos lindos recuerdos llenarán tu mente.

Más en MamásLatinas: 10 Recetas para endulzar la navidad sin salirte de la dieta

Recuerdo que en mi niñez cantar era obligatorio y más aún si era en Navidad. Algunas canciones que me remontan a esa etapa tan mágica de mi vida son: "Campanas sobre campanas", "Los peces el en río" y "Feliz Navidad". Eran momentos tan lindos y felices junto a toda mi familia que siempre atesoraré. ¡Nada como recordar esos años!

Échale a un vistazo y disfruta al máximo esta listita de temas navideños y haz tu programación de canciones para esta época de fiestas, durante la cual de seguro no te faltará una parranda entre amigos o familiares. O sencillamente, las puedes escuchar tranquila en casa, mientras realizas los quehaceres o disfrutas de alguna reunión pequeña. No olvides compartir esta galería de videos con tus amigas para que también la pasen a todo dar.

Ven a mi casa esta navidad 1

Escrita e interpretada por el cantante argentino, Luis Aguilé, esta canción se convirtió en un gran éxito navideño que sigue estremeciendo a todo Latinoamérica.

Advertisement

Feliz Navidad 2

Escrita en 1970 por el cantante puertorriqueño José Feliciano, esta canción se convirtió en uno de los mayores éxitos de la navidad a nivel internacional. Ha sido una de las canciones más compradas en línea e interpretadas en Estados Unidos y Canadá.

Advertisement

Farolito 3

Interpretada por la cantante, Gloria Estefan, la canción "Farolito" forma parte del álbum "Abriendo Puertas" lanzado en 1995.  La canción, que utiliza los ritmos latinos para hablar de la navidad, puso a bailar a toda Latinoamérica.

Santa Claus llegó a la ciudad 4

Interpretada por Luis Miguel, esta es la versión en español de la melodía "Santa Claus is coming to town". Escrita por John Frederick Coots y Haven Gillespie, esta legendaria canción fue reproducida por primera vez en 1934.

Advertisement

Rodolfo el Reno 5

Muchos artistas han interpretado esta clásica canción de navidad. Sin embargo, una de las versiones favoritas, ha sido la de la cantante mexicana Thalía. El villancico fue creado en 1948, basado en el personaje "Rodolfo el reno" que aparece en el poema de Robert L. May.

Noche de paz 6

Interpretada por diversos artistas, esta canción es un clásico de la navidad. Sin duda, una de las mejores interpretaciones la hace Luis Miguel, cuya versión salió en el 2006 en el álbum "Navidades Luis Miguel".

Advertisement

Campana sobre campana 7

Esta melodía ha sido interpretada por diversas artistas, pero una de las versiones más populares, es la de Yuri.

Los peces en el rio 8

Si eres mexicana, quizás te acuerdes de la versión interpretada por el grupo musical "Pandora", formado en los años 80's, pues sigue siendo una de las versiones favoritas.

Advertisement

Ven a cantar 9

La versión más conocida de esta canción, es la que canta "La hermandad" en su álbum "Eterna Navidad". El grupo, conformado por diversos cantantes de la disquera EMI de México, tenía entre sus voces a Tatiana, Mijares, Daniela Romo. Sin duda, uno de los mejores discos de los 80's.

Los dientes de Pánfilo 10

Una de mis canciones favoritas cuando era niña. Escrita por el cantautor de origen mexicoamericano, Lalo Guerrero, esta canción se convirtió en un clásico infantil de la navidad. Sus éxitos lo llevaron a ser considerado el "Padre de la música chicana".