¡Esta semana ha estado de locos! Trabajando arduamente en lo que mi esposo llama "mi burbujita en la Internet" y hoy es que caigo en cuenta que el día de Acción de Gracias ya esta prácticamente aquí.  

Si bien esta próxima semana puede ser una de buenas ofertas y ventas también es importante el observar que aunque nuestra sociedad reconozca sólo un día para dar gracias; el día de Acción de Gracias debe ser todos los días. Aunque nuestro presupuesto este un poco apretado, hay maneras en las que podemos ayudar al prójimo durante esta temporada navideña. 

Advertisement

El regalar una sonrisa es uno de los regalos que podemos dar desde ya, que puede mejorar el día hasta a un desconocido. El regalar tu tiempo y energía puede ser una maravillosa manera de ayudar a una organización benéfica de tu elección. Muchas organizaciones necesitan voluntarios para reclutar a otras personas para ayudar, para dar folletos, para colaborar con varios eventos, y así sucesivamente. 

Igualmente, muchas personas tienen cosas materiales adicionales que quizás no quieren o necesitan con las organizaciones locales, como bancos de comida y albergues, qué materiales necesitan y qué puedes donar. Uno no sabe cuándo esa manta que no combina con nuestro cuarto puede acobijar a alguien que necesite ayuda.

Hay muchas maneras de ayudar sin gastar dinero y te exhorto a que verifiques en tu área como puedes ayudar. Verás como la satisfacción de ayudar al prójimo y su gratitud es la mejor manera de tener una acción de gracias en comunidad.

Imagen vía Falconia/StockFreeInfo

Topics: working mom  stay-at-home mom  saving money