Confirmado: Las relaciones sexuales sí cambian el cuerpo de las mujeres

No sé si alguna vez te tocó escuchar el mito urbano que decía que a las mujeres que ya habían tenido relaciones sexuales se les hacían las caderas más anchas. Por lo menos, ése era el rumor que se escuchaba entre mis compañeras de clase, cuando íbamos en el bachillerato. Recuerdo que cada vez que pasaba una chica con dicha característica, se la quedaban mirando y exclamaban: "¡ella ya lo hizo, se le nota en las caderas!". Pero, por muy gracioso que esto parezca, al parecer, no estaban del todo equivocadas, pues según un estudio las relaciones sexuales pueden provocar cambios fisiológicos importantes en las mujeres.

Advertisement

Más en MamásLatinas: Las mejores posiciones para practicar el sexo oral

Pero antes de que vayas corriendo a mirarle las caderas a tu hija, aclaro que, según el estudio realizado por la Universidad de East Anglia (Reino Unido), estos cambios no tienen nada que ver con esa parte del cuerpo, sino más bien, con alteraciones en la libido, fertilidad, inmunidad, hábitos alimenticios, retención de líquidos y los patrones de sueño.

¿A qué se deben todas estas alteraciones? Aparentemente, después de realizar un estudio con moscas hembras, tras aparearse, los científicos descubrieron que existía una proteína en el semen de los varones, de esta especie, que producía cambios en el material genético de las hembras. Y cuyos efectos podrían modificar, "desde la fertilidad hasta la sensibilidad a los nutrientes o el comportamiento", como aclaró la bióloga Tracey Chapman, coautora del estudio.

Los resultados de esta investigación, fueron publicados en la edición de la revista Proceedings of the Royal Society B. y aunque este informe no especifica los cambios que se producirían en las hembras, tras las relaciones sexuales; los datos que arroja el estudio, son importantes para entender la fisionomía de las mujeres y los efectos de las relaciones sexuales.

Quizás en un futuro, y tras estos estudios, la proteína hallada en el semen de los varones, sea ampliamente utilizada para mejorar los patrones del sueño o los hábitos alimenticios, pues según esta investigación, estas características son las que se ven alteradas en la mujer, tras exponerse a esta sustancia.

Topics: relaciones sexuales  relaciones sexuales mujeres  semen