Un perro salvó a su amo de ser arrollado en los rieles del tren

Cada vez que me entero de historias como ésta, no puedo sino recordar el viejo adagio: el perro es el mejor amigo del hombre. Estoy segura de que tú también tienes una anécdota en la que la lealtad y amor de un perro por su amo confirman esta afirmación. Pero la de hoy, es una historia de coraje y amor incondicional: un perro alabai (raza de pastores de Asia Central), salvó la vida de su dueño, aún a costa de su propia vida.

Advertisement

El hecho ocurrió en la provincia de Karagandá en Kazajistán, Asia Central. Un hombre de 48  años y desempleado, decidió suicidarse y para ello primero se emborrachó y luego se acostó en los rieles de un tren donde se quedó dormido. El perro, se echó a su lado y acompañó todo el tiempo. Cuando se percató de que el tren venía y arrollaría a su amo, lo agarró con sus fauces y lo arrastró hasta dejarlo a salvo, sólo que no le alcanzó el tiempo para ponerse él a salvo.

Aunque el maquinista trató de frenar cuando vio al can arrastrando el cuerpo del hombre, no logró detener completamente el ferrocarril y terminó pasándoles por encima a las patas traseras del animalito que murió en el acto. El hombre, que hoy le debe la vida a su perro fiel, fue llevado al hospital donde reconoció que quería matarse porque estaba obstinado de todo.

En lo personal y a pesar de mis hijos, no soy mucho de mascotas, pero esta historia me hizo recordar a mi papá y sus perritos. Y tú, ¿tienes alguna historia con un perrito que quieras compartir?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imágenes vía Thinkstock, Jim's Photos1/flickr