Héroe a los 12 años: salvó a su familia luego de que el papá convulsionara manejando

Con apenas 12 años, John Canney Jr. se convirtió en un verdadero héroe al salvar a su papá y a su hermanita discapacitada, de sufrir un serio accidente de tránsito o incluso de algo peor.

El pequeño John viajaba con su papá de 46 años, y su hermanita de 9, por la ruta 128, cerca de Peabody en el Condado de Essex en Massachusetts, cuando de pronto el papá comenzó a convulsionar, dejando el auto sin conductor y a sus tripulantes en un riesgo que no me quiero imaginar.

Advertisement

Con un aplomo que ya quisiera más de uno tener en una situación de crisis como esta, el niño agarró el volante, condujo el auto hasta el hombrillo más cercano, detuvo el vehículo, buscó el celular de su papá y llamó al 911.

Aunque no pudo identificar el sitio donde se había estacionado, sí logró describirlo de manera que la policía pudiera encontrarlos. Cuando finalmente llegaron las autoridades, el pequeño John estaba con su hermanita apartado de la vía, para evitar un accidente.

En un comunicado de prensa la policía de Peabody reconoció el aplomo, rapidez en la toma de decisiones y asertividad de la reacción de este pequeño héroe que a los 12 años logró salvar a su familia de lo que pudo ser un accidente de grandes proporciones. Gracias a Dios el papá de John Jr., quien seguramente estará muy orgulloso de su hijo, se recupera satisfactoriamente.

Cuando leí esta noticia no pude evitar recordarme de la historia que recientemente vivió Alicia y que contó aquí en Mamás Latinas, en la cual su hijito Mati de 9 años,  también salvó a su papá y se convirtió en el héroe de su familia al llamar a tiempo al 911.

Lee más en ¿Qué más?: Vi a mi esposo resucitar ante mis propios ojos

En mi familia también tenemos nuestro pequeño héroe: mi hijo Andrés Ignacio, de 10 años, quien gracias a que se fija en todo y es sumamente observador, nos ha salvado de que la casa se inunde, de quedarnos sin llaves y hasta de incendios y un sinfín de anécdotas que sería muy largo de enumerar aquí.

Lo que sí creo es que como mamás debemos reforzar este tipo de conductas en nuestros hijos: haciéndolos sentir que su contribución es importante, que con su ayuda podemos resolver un problema y hasta verdaderas situaciones de crisis. Eso, con toda seguridad fortalecerá su autoestima y los hará más asertivos en la toma de sus decisiones.

Seguro también tienes un pequeño héroe o heroína en tu familia ¿te animas a compartir tu historia?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock