Dos niñas usan blogs para exigir mejoras en sus escuelas

Llevo casi cuatro años como bloguera escribiendo acerca de la importancia de criar hijos bilingües. Con muchos años como periodista, escribir en un blog fue el paso siguiente más lógico para mi cuando dejé mi trabajo y me convertí en mamá por primera vez. Todo esto para decir que conozco de cerca el poder de los blogs y de los blogueros detrás de ellos. Aún así, me he quedado totalmente boquiabierta con la historia de dos niñas, una de 9 y otra de 13, que decidieron crear blogs criticando y exigiendo mejoras en sus respectivas escuelas. 

Se trata de Martha Payne en Escocia e Isadora Faber en Brasil. Si no has oído hablar de ellas, te recomiendo que visites sus blogs. 

Advertisement

Martha, de 9 años, comenzó su blog, "Never Seconds" en abril porque estaba harta de la calidad y la cantidad de la comida en su escuela. Unos meses después, Isadora se enteró de su blog y decidió seguirle los pasos creando un proyecto similar, pero en Facebook. Es decir, Martha inspiró a Isadora. 

La única diferencia es que además de hablar de la comida, Isadora también crítica y exige cambios en otros ámbitos de su educación. Por ejemplo, Isadora ha subido fotos de los bebederos y los ventiladores rotos en su escuela y también ha presentado una petición para que reemplacen a un maestro.

Aunque no todos están contentos con los blogs de éstas dos niñas--particularmente en lo que a la administración escolar se refiere--lo bueno es que ya están logrando cambios. Y es que su hazaña ha llamado la atención de muchos medios de comunicación y sus blogs han sido visitados por miles de personas.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Éstas niñas son una inspiración no solamente para otros niños sino para todos esos adultos que también tienen quejas sociales y buscan cambios. Las niñas con sus blogs demuestran que, como decía mi padre, "el que no llora, no mama".

¿A ti qué te parece esto? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía BBC Mundo

Topics: niños que inspiran  educación  escuela  colegio