Anoche regresé a casa después de pasar el fin de semana en las montañas con cuatro de mis amigas. Debo decir que todas las mamás deberían hacer esto por lo menos una vez al año. No sólo nos tomamos un descanso de nuestros hijos (y maridos), pero también pasamos un gran tiempo compartiendo acerca de nuestras vidas, nuestros momentos felices y nuestros problemas. Nos reímos un montón, lloramos un poco y, definitivamente, nos unimos aún más y cualquiera diría que mis cutro amigas y yo nos conocemos de toda la vida, cuando realmente han sido solo unos cuatro años.

Durante los dos días que estuvimos juntas lejos de nuestras rutinas diarias, hablamos de nuestros hijos y de nuestros esposos y hasta de nuestras infancias. Hablamos libremente sobre el sexo y relaciones amorosas de nuestra juventud. Compartimoa nuestras preocupaciones acerca de como no siempre somos las mamás o las esposas perfectas. Pero, sobre todo, nos acordamos lo importante que es compartir un tiempo juntas lejos de las presiones que enfrentamos todos los días--aunque haya sido por sólo un fin de semana.

También nos mimamos nosotras mismas yendo a que nos hagan masajes, disfrutando del jacuzzi y deuna deliciosa cena, pero más que nada lo que hicimos fue hablar. ¿Cómo pueden las mujeres hablar tanto es lo que me pregunté el sábado por la noche justo antes de finalmente quedar rendida a eso de las 2 a.m.?

Y entre la risa y las lágrimas, nos hemos dado cuenta que, después de todo, no somos tan diferentes. Que todas tenemos problemas, angustias y deseos similares. Y nuestra amistad se ha vuelto, sin duda, mucho más fuerte.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Siempre he dicho que las mujeres podemos ser nuestras peores enemigas. Podemos ser celosas y malas, pero también podemos ser las mejores amigas. Podemos brindar apoyo, ser divertida, cariñosa y sin prejuicios. Y eso es lo que yo he tenido la suerte de encontrar en estas cuatro mujeres.

¿Alguna vez has pasado el fin de semana lejos de tu familia sola con tus amigas? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía almasen/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

Ojalá todas puediéramos hacer est. Me parece una idea fabulosa

aracelib

Felicidades que bonito 

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...