Una gimnasta de 86 años que todavía sigue ganando medallas en importantes torneos de Gimnasia Artística es mi gran inspiración esta semana. Mi amiga María Mar compartió conmigo el video de Johanna Quaas, una gimnasta alemana que nació el mismo año que mi abuela. He quedado maravillada al ver a esta mujer de edad avanzada hacer rutinas de gimnasia artística con una gracia, dominio, felxiblidad y fuerza impresionantes.

 En los últimos meses esta abuela gimnasta se ha convertido en una celebridad. Miles de usuarios de Youtube han visto sus vídeos de su participación en la Copa Mundial de Gimnasia. En este evento, que se celebró en Cottbus, Alemania, en la primavera, Quaas demostró sus increíbles destrezas en las barras y en el suelo.

Hace más de 60 años Quaas practica gimnasia artística. Si se hubiese dejado vencer por los prejuicios y limitaciones que impone nuestra sociedad y el mundo de los deportes, hoy no estaríamos disfrutando de sus proezas gimnásticas.

Quaas no empezó a practicar gimnasia a una temprana edad, como la mayoría de los gimnastas. En su juventud practicó balonmano, y formó parte del equipo campeón de Alemania del Este en 1954. Después de los 20 años de edad, decidió empezar a practicar gimnasia artística, a una edad que se considera tardía para este deporte. ¿Quién se hubiese imaginado entonces que Quaas se convertiría en una campeona a una edad avanzada?

Hoy Quaas, con sus victorias y proezas, nos enseña una gran lección: la edad no debe ser una excusa para hacer lo que queremos hacer. En nuestra sociedad existen demasiados prejuicios contra las personas de edad avanzada. A menudo se percibe que los ancianos ya no son útiles, una idea completamente errónea.

Estos prejuicios también se cuelan en nuestra conciencia. Y a veces hasta nosotras mismas nos decimos que somos demasiado viejas para aprender algo nuevo: bailar, cantar, hablar otro idioma, viajar, tocar un instrumento musical, nadar, jugar un deporte de equipo.

Amiga, cuando quieras lanzarte a una nueva aventura y te asalten las dudas, llénate de inspiración con las proezas de mujeres como Johanna Quaas. Te invito a que disfrutes de su vídeo:

 Imagen vía Youtube

About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
Filed Under: ejercicios
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...