Tal vez recuerdas la historia de una bebita prematura que fue dada por muerta unas horas después de nacer en Argentina a principios de abril. Increiblemente sus padres la encontraron viva cuando se fueron a despedir de ella en la morgue. Su madre la llamó Luz Milagros y a pesar de haber nacido de apenas 26 semanas de gestación y haber pasado sus primeros cuatro meses en cuidados intensivos, le bebita sigue viva. Se le han diagnosticado todo tipo de daños cerebrales irreversibles, pero sus padres sólo saben que el caso de su hija menor es uno de supervivencia.

Lee más en ¿Qué más?: Malas noticias: está muy grave la bebita argentina hallada viva en la morgue

Y aunque el pronóstico en cuanto a la salud de su hija es preocupante, Analía Boutet se mantiene positiva y optimista, como declaró a los medios de comunicación argentinos recientemente:

Va a seguir con la recuperación y luego se verá. Ha pasado una y otra. Y lo superó. Mucho de ello ha sido por la ayuda de las oraciones... Está viva y eso es lo importante.

Y en eso tiene toda la razón. Por lo menos, Luz Milagros ya está en más cerca a su familia después de haber sido trasladada desde un hospital en Buenos Aires a uno en Chaco, al noreste del país y de donde proviene su familia.

Recuerdo que desde que me enteré de este caso, nuevamente le agradezco a Dios todos los días por que mis hijos hayan nacido sanitos. La verdad, no me puedo ni imaginar por lo que han estado pasando los padres de Luz Marina, especialmente porque tienen otros cuatro hijos más de quien preocuparse.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Esperemos que Luz Milagros siga recuperándose y que algún día logre dejar el hosptial y ser atendida en su propia casa para que esté siempre rodeada de quienes más la aman.

¿Qué piensas de este caso? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía CNN

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
Filed Under: familia, nacimientos, salud, crianza
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

claud...

Con respeto, a luz milagro sin duda hay mucho que aprender.... por las ganas de luchar, y por el proposito de Dios con esa familia, pero como mama que tiene un hijo con malformacion congenita, sabes lo que implica que la ninia tiene danos cerebrales??? en un pais como el mio, y siendo una familia de precarios recursos???? Dios ilumine a esta familia y sabe porque esto sucedio por algo.

contra la voluntad de Dios nadie puede, el nos da la vida y desisde nuestra mision en la tierra y cuanto tiempo permanese nuestro cuerpo en ella ya que nuestro espiritu estara por siempre cuidando y prtrgirndo a sus seres queridos.
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...