Jackie Guerrido hizo desgarradoras confesiones sobre el abuso que sufrió (VIDEO)

Realmente, admiro mucho a las celebridades que tienen el valor y la fortaleza para hablar en público sobre un capítulo tan doloroso de su vida. Y es que, muchas lo hacen, con el único fin de ayudar e inspirar a otros. Este es el caso de la famosa presentadora de Univision, Jackie Guerrido, quien valientemente compartió durante un maratón de la Fundación Alas a la Mujer, que ayuda a mujeres abusadas en Puerto Rico, que ella misma fue víctima de abuso doméstico cuando era tan solo una niña, según dio a conocer HuffPost Voces.

Advertisement

Rodeada de un grupo de mujeres, que comparten la misma historia de dolor, Guerrido, se atrevió a confesar que su padrastro le pegaba a su madre. "Me crié en Carolina, junto a mi madre que fue [madre] soltera. [Ella] también atravesó lo que era la violencia doméstica. Hubo un momento en que no pude ir a la escuela porque ese día había que salir de la casa a ver a dónde buscábamos refugio", declaró la presentadora.

Y es que, como explicó la conductora del tiempo, es una pesadilla para cualquier infante, vivir en un ambiente de violencia, en el que el miedo y la angustia, son sentimientos recurrentes. "Para cualquier niño ver a su madre sufrir, gritando en la noches porque era golpeada, es bastante fuerte", declaró en dicho evento.

Debo decir, que lo admirable de su declaración, es que Guerrido estuvo dispuesta a hacer público, algo tan íntimo de su vida, con tal de demostrarle a las mujeres que han pasado por esta situación, que no están solas y que a cualquiera le puede pasar, sin importar su condición social o económica.

Con este lindo gesto, la conductora, demostró también, que hablar sobre el tema, no debe ser motivo de vergüenza, sino más bien, debe ser visto, como una manera de liberar emociones y pedir ayuda ¡antes de que pudiera ser demasiado tarde! Y es que, las mujeres merecemos vivir con dignidad ¡y no con miedo! Pero para lograrlo, es necesario llenarse de valentía y no quedarse calladas, tal y como lo demostró esta ejemplar conductora.

¡No cabe duda que su testimonio llenará de valor, e inspirará a muchas mujeres, a denunciar una situación de abuso! ¡Qué bueno que existan mujeres tan solidarias como ella!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Univisión

Topics: jackie guerrido