Realmente, admiro mucho a las celebridades que tienen el valor y la fortaleza para hablar en público sobre un capítulo tan doloroso de su vida. Y es que, muchas lo hacen, con el único fin de ayudar e inspirar a otros. Este es el caso de la famosa presentadora de Univision, Jackie Guerrido, quien valientemente compartió durante un maratón de la Fundación Alas a la Mujer, que ayuda a mujeres abusadas en Puerto Rico, que ella misma fue víctima de abuso doméstico cuando era tan solo una niña, según dio a conocer HuffPost Voces.

Rodeada de un grupo de mujeres, que comparten la misma historia de dolor, Guerrido, se atrevió a confesar que su padrastro le pegaba a su madre. "Me crié en Carolina, junto a mi madre que fue [madre] soltera. [Ella] también atravesó lo que era la violencia doméstica. Hubo un momento en que no pude ir a la escuela porque ese día había que salir de la casa a ver a dónde buscábamos refugio", declaró la presentadora.

Y es que, como explicó la conductora del tiempo, es una pesadilla para cualquier infante, vivir en un ambiente de violencia, en el que el miedo y la angustia, son sentimientos recurrentes. "Para cualquier niño ver a su madre sufrir, gritando en la noches porque era golpeada, es bastante fuerte", declaró en dicho evento.

Debo decir, que lo admirable de su declaración, es que Guerrido estuvo dispuesta a hacer público, algo tan íntimo de su vida, con tal de demostrarle a las mujeres que han pasado por esta situación, que no están solas y que a cualquiera le puede pasar, sin importar su condición social o económica.

Con este lindo gesto, la conductora, demostró también, que hablar sobre el tema, no debe ser motivo de vergüenza, sino más bien, debe ser visto, como una manera de liberar emociones y pedir ayuda ¡antes de que pudiera ser demasiado tarde! Y es que, las mujeres merecemos vivir con dignidad ¡y no con miedo! Pero para lograrlo, es necesario llenarse de valentía y no quedarse calladas, tal y como lo demostró esta ejemplar conductora.

¡No cabe duda que su testimonio llenará de valor, e inspirará a muchas mujeres, a denunciar una situación de abuso! ¡Qué bueno que existan mujeres tan solidarias como ella!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Univisión

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: jackie guerrido
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

biby75

Yo tambien vivi violencia domestica,mi papa le pegaba ha mi mama todos los dias no es facil vivir asi siempre decia que un dia mi papa iba ha matar ha,mi mama pero gracias ha dios no fue asi.fueron muchos an~os de sufrimiento ya mi papa murio en el 2001.

biby75

Habia que estar corriendo para casa de mis tias para que el se quedara tranquilo,es una experiencia muy mala

Apoca...

Que triste que pasen esas cosas hay que seguir luchando para que se denuncien estsos abusos y que las mujeres maltratadas no tengan miedo no estan solas estamos en una epoca de grandes cambios ya no deberia de existir el maltrato para ninguna persona.

nonmember avatar
No se les puede permitir a los hombres que te pongan una mano encima .si lo permites la primer a vez love van a seguir haciendo .no te cayes,busca ayuda
1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...