¿Quieres mejorar tu autoestima de una manera divertida y deliciosa? Atrévete a expresar la mujer maravillosa que palpita en tu corazón mediante el baile. El baile ofrece numerosos beneficios para tu salud física y emocional. La experiencia en sí de bailar, no importa qué tipo de baile sea, despierta sentimientos positivos que fortalecen tu autoestima y confianza en ti misma.

Bailar te da la oportunidad de expresar a tu yo verdadero y de liberar a tu Diosa Interior. Cuando bailas te pones en contacto con tu cuerpo y tu alma. Sientes tu belleza auténtica y te sanas de los complejos que te hacen sentir fea e inadecuada.

No importa tu edad, ni tu talla ni la forma de tu cuerpo, tú puedes bailar para liberar a tu Diosa Interior. Te invito a que empieces este mágico camino haciendo la ceremonia "Baila a tu Diosa", una danza del Sistema CuerpoAdentro que puedes hacer a solas en la privacidad de tu hogar. Aquí explico esta ceremonia paso paso.

Ceremonia "Despierta a tu Diosa"

1) A la Diosa hay que darle tiempo y espacio. El primer paso es sacar al menos 20 minutos para hacer esta ceremonia y escoger un espacio lleno de belleza y armonía adonde puedas moverte con libertad.

2) Tu Diosa se nutre mediante todos los sentidos. Por eso, es importante que escojas un atuendo hermoso de texturas suaves y en colores que complazcan tu alma. Busca un atuendo en el que te sientas hermosa y cómoda. Ponte tu aroma favorito. Quédate descalza (asegúrate de que el suelo esté a una temperatura agradable).

3) Selecciona una música instrumental que despierte en ti sentimientos de armonía, placer y amor. Una música de tambor puede ayudar a despertar tu conexión con la tierra y el fuego. Una música de guitarra o de violín ayuda a abrir el chakra del corazón. Lo más importante es que a ti te encante la música selecionada.

4) Ahora ya estás vestida con tu atuendo de Diosa y hueles exquisitamente bien. Pon la música. Ponte de pie en el centro del espacio y cierra los ojos.

5) Escucha la música con tu alma. Deja que la vibración de cada nota musical acaricie todo tu cuerpo.

6) Las notas musicales entran por tus pies, suben por tus piernas y llegan hasta tu pelvis y caderas. Desde tu pelvis y caderas, empiezas a moverte a tu propio ritmo, suavemente, sin empujar ni tratar de formar nada. Este es tu baile y solamente tú sabes bailarlo.

7) Poco a poco las notas musicales penetran a todo tu cuerpo despertando la danza en tus brazos, en tus manos, en tu pecho, en tu cabeza.

8) Tu mente está en silencio y tu cuerpo responde a la música siguiendo tu propio ritmo. No tienes que seguir ningún patrón de baile conocido ni definido, porque el baile nace de tus adentros, de tu cuerpo y alma.

Disfruta de tu baile, disfruta de tu gracia, disfruta a tu Diosa Interior. Cuéntame cómo te va y si tienes alguna pregunta o duda, déjame un comentario aquí.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

cuquita

Estoy de acuerdo, cuando bailo me realizo,  me trasporto, me encanta, lástima que no lo hago frecuentemente

Ángela

hsaez21
Me encanto estos consejos son tan valiciosos para Una persona que se encuentre en deprecion baja autoestima la musica es lo maximo porque alimenta el alma y el espiritu.
lilian03
La musica es la bellesa de la vida y junto a ella la riza.fue muy bueno tu concejo. Gracias
lagar...

gracias por el consejo muy bueno

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...