Conforme se han ido dando a conocer más datos, sobre la terrible masacre suscitada el pasado viernes, en un cine de Aurora en Colorado, en el que murieron 12 personas; hemos ido conociendo más historias, desgarradoras y sorprendentes, de quienes estuvieron en el lugar de los hechos. En esta ocasión, me llamó la atención, el caso de Omar Esparza, un hispano que estuvo en medio del tiroteo y logró escabullirse de las balas y el pánico; como si el destino, no hubiera querido que él se fuera de este mundo en esa fatídica noche.

Y es que, Esparza, bien pudo haber sido, una de las personas que perdieran la vida el día de la masacre, pues cuenta, que estaba sentado en la tercera fila de la sala "a unos tres metros" del asesino, cuando éste comenzó a disparar hacia el público sin distinción alguna. "Habían pasado aproximadamente 15 minutos de la nueva película de Batman, cuando entró un señor con una máscara anti gas. Primero tiró una bomba que al principio muchos pensamos que era una broma, pero después fue cuando empezó a tirar bastantes balazos", dijo Esparza en una entrevista concedida a CNN en Español.

Lo más sorprendente, de esta angustiante anécdota, es que a pesar del caos y la histeria que reinó en la mayoría de los asistentes, cuando se dieron cuenta de lo que realmente estaba pasando; la suerte, el destino o un ángel de la guarda, parece haberse apoderado del cuerpo de Esparza, para decirle qué hacer, en el momento en el que muchos se quedaron paralizados.

Lee más en ¿Qué más?: Mamá de la única niña víctima de la matanza en Colorado está embarazada (ACTUALIZADA)

Y es que, en medio del tiroteo y cuando, hábilmente, notó que el atacante recargó el arma, se agachó y esperó una oportunidad para escabullirse del teatro. Pero, más allá de su astuta reacción, lo que también lo pudo haber salvado, fue el lugar en el que se encontraba sentado, pues aunque estaba muy cerca del asesino, él asegura, que éste no estaba disparando a las primeras filas sino a las del medio y a las más altas del teatro. Además, tenerlo tan cerca, lo hizo darse cuenta  que los balazos no provenían de la película y que eran reales, por lo que quizás sus sentidos se pusieron más alerta.

Lee más en ¿Qué más?: Víctima de masacre en Colorado había sobrevivido otro tiroteo en Toronto

En fin, obra de la casualidad o del destino –o hasta de una protección divina- el caso es que, afortunadamente, Omar Esparza, es hoy uno de los sobrevivientes de esta terrible masacre.  Sin duda, su historia nos hace recordar, que la vida la tenemos prestada y que no sabemos cómo, cuándo ni dónde, llegará a su fin. Lo que sí está visto, es que cuando te toca despedirte de este mundo, no importa lo que hagas para evitarlo, pues pareciera que el destino ya está escrito. Mientras que, cuando no es tu hora, ni aunque te encuentres en medio de una terrible balacera, abandonarás este mundo...Nunca lo entenderemos, pero así de misteriosa es la vida.

MIRA SU TESTIMONIO

¿Qué opinas de la historia de Omar?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía ABC 13

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...