La foto lo dice todo. José Antonio Ramírez Serrano es un niño de 9 años que ha estado viviendo con un tumor masivo--que afecta su visión y se podría estar moviendo hacia su corazón--desde que nació. Consternados con su situación, los miembros de una iglesia bautista en Nuevo México hicieron las gestiones necesarias para que el niño y sus padres obtuvieran visas humanitarias para recibir la atención médica que necesita en Albuquerque.

Es por eso que la semana pasada, dos agentes del Departamento de Seguridad Nacional transportaron a José Antonio y a sus padres en un vehículo blindado desde su casa en un peligroso barrio de Ciudad Juárez hasta territorio estadounidense. 

Lee más en ¿Qué más?: Un niño que sufre de una extraña enfermedad se refugia en su fe para sanarse (VÍDEO)

Los miembros de la Primera Iglesia Bautista de Río Rancho en Nuevo México conocieron a José Antonio mientras que realizaban trabajo social en un orfanatorio en Ciudad Juárez. Según el pastor Si Budagher, "Él vino hacia nosotros y se ofreció a ayudarnos a cargar el mandado... El Señor lo puso frente a nosotros".

Cabe mencionar que el gobierno estadounidense no incurrirá ningún gasto en relación al caso de José Antonio ya que la iglesia bautista se está encargando de todo mientras la familia está en Albuquerque a través de donaciones y obras caritativas. Una clínica en esa ciudad se ha comprometido a hacerle un chequeo gratuito, pero la iglesia está en busqueda de médicos para que atiendan al pequeño.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Estoy segura que los van a encontrar ya que se me ha muy difícil creer que alguien con la experiencia requerida no se ofrezca a ayudar a este pobre niño quien, a pesar de tener que vivir con este tumor masivo, es descrito por sus padres y demás familiares como un niño feliz, inteligente y muy activo. 

¿Qué te parece lo que ha hecho hasta ahora la iglesia para ayudar a José Antonio?Déjanos un comentario compartiendo tu opinión.

Imagen vía AP

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

nonmember avatar
Lo que esta haciendo la gente de esa Iglesia es muy bonito, porque por medio de esta obra caritatva ese nino sera sanado en el nombre poderoso del senor Jesus Amen.
EL MEJOR CIRUJANO PARA ESTOS CASOS RAROS ESTA EN FLORIDA - HOLLYWOOD- MEMORIAL REGIONAL HOSPITAL- DIVISION TRAUMA- DR. ANDREW ROSENTHAL.ESTE HOSPITAL PROVEE ATENCION GRATUITA O QUIZAS A MUY BAJO COSTO.
nonmember avatar
que dios lo bendiga a nino,,,,
nonmember avatar
Qué en el nombre de Jesús ni qué nada!!! Será curado por un cirujano que se ha pasado la vida estudiando y esforzándose al máximo para aprender y ser el mejor de todos. Se preparará más aún los días antes de esta difícil intervención. Y junto a otros profesionales muy preparados, harán todo lo humanamente posible para mejorar la vida de este desafortunado niño. "En nombre de Jesús" Qué estupidez. ¿Y por qué Jesús espera para intervenir a que el niño llegue justo al quirófano y lo abra el cirujano? ¿Por qué no interviene antes? Mejor aún, por qué no simplemente no le pone el tumor al pobre niño inocente. Estúpida gente con su religión y sus dioses. Ahora, si el médico mete la pata, ahí no fue Jesús, ¿no? Ahí a demandar al médico. Panda de ignorantes de mier_da.
1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...