Aprende a maquillarte para cuando él te golpee (VÍDEO)

Si tras una discusión con tu marido, él terminó golpeándote en la cara o en algún lugar visible, ya no tienes que preocuparte por cómo disimularás ese horrible moretón. Sólo tienes que aplicar con una brocha, "aunque duela un poco", una cantidad de base, en un tono muy parecido al de tu piel, pues como recomienda en un vídeo Lauren Luke, una bloguera famosa por enseñar técnicas de maquillaje, "puedes aplicar una capa tras otra de maquillaje para cubrirlo". Para los labios, sólo tienes que utilizar "un poco más de base de maquillaje". Y si tienes moretones en el cuello, puedes esconderlos con el cabello o con un pañuelo, como aconseja esta experta en maquillaje.

Advertisement

Si lo que estás leyendo te parece indignante, también te lo parecerán, las estadísticas que revelan la cruel realidad en la que, desafortunadamente, viven muchas mujeres alrededor del mundo. De acuerdo a las estadísticas del World Health Organization, entre 15 y 71 por ciento de las mujeres, reportaron haber vivido, en algún momento de su vida, violencia de tipo físico o sexual por parte de sus parejas sentimentales. La situación, es aún más desoladora en países como México, donde 1 de cada 5 mujeres (21.5%) sufre de violencia de la pareja actual, 1 de cada 3 (34.5%) ha sufrido violencia de la pareja alguna vez en la vida, y 2 de cada 3 mujeres (60.4%) han sufrido de violencia familiar alguna vez en la vida, y eso sin contar, que dos de cada tres homicidios y suicidios de mujeres en México ocurren en el hogar, como señala la publicación ElPorvenir.mx.

Estas cifras salen a relucir porque, como te podrás imaginar, este video –aunque polémico- no pretende fomentar el silencio respecto a este terrible problemática social, sino todo lo contrario, se trata de una campaña de concientización realizada por el gobierno del Reino Unido para hacer un llamado a todas las mujeres que son maltratadas, con la finalidad de que no oculten más su problema y denuncien a su abusador.

El vídeo lleva varios días circulando por la red y aunque ha causado una gran controversia, hay que reconocer que al final de cuentas, logra su cometido, pues al parecer, sólo a través de un mensaje tan impactante como éste, podemos reaccionar como sociedad y voltear la mirada hacia una lacra social tan grave como lo es la violencia doméstica.

Mira el vídeo:

¿Qué opinas sobre este video?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía YouTube