Si tras una discusión con tu marido, él terminó golpeándote en la cara o en algún lugar visible, ya no tienes que preocuparte por cómo disimularás ese horrible moretón. Sólo tienes que aplicar con una brocha, "aunque duela un poco", una cantidad de base, en un tono muy parecido al de tu piel, pues como recomienda en un vídeo Lauren Luke, una bloguera famosa por enseñar técnicas de maquillaje, "puedes aplicar una capa tras otra de maquillaje para cubrirlo". Para los labios, sólo tienes que utilizar "un poco más de base de maquillaje". Y si tienes moretones en el cuello, puedes esconderlos con el cabello o con un pañuelo, como aconseja esta experta en maquillaje.

Si lo que estás leyendo te parece indignante, también te lo parecerán, las estadísticas que revelan la cruel realidad en la que, desafortunadamente, viven muchas mujeres alrededor del mundo. De acuerdo a las estadísticas del World Health Organization, entre 15 y 71 por ciento de las mujeres, reportaron haber vivido, en algún momento de su vida, violencia de tipo físico o sexual por parte de sus parejas sentimentales. La situación, es aún más desoladora en países como México, donde 1 de cada 5 mujeres (21.5%) sufre de violencia de la pareja actual, 1 de cada 3 (34.5%) ha sufrido violencia de la pareja alguna vez en la vida, y 2 de cada 3 mujeres (60.4%) han sufrido de violencia familiar alguna vez en la vida, y eso sin contar, que dos de cada tres homicidios y suicidios de mujeres en México ocurren en el hogar, como señala la publicación ElPorvenir.mx.

Estas cifras salen a relucir porque, como te podrás imaginar, este video –aunque polémico- no pretende fomentar el silencio respecto a este terrible problemática social, sino todo lo contrario, se trata de una campaña de concientización realizada por el gobierno del Reino Unido para hacer un llamado a todas las mujeres que son maltratadas, con la finalidad de que no oculten más su problema y denuncien a su abusador.

El vídeo lleva varios días circulando por la red y aunque ha causado una gran controversia, hay que reconocer que al final de cuentas, logra su cometido, pues al parecer, sólo a través de un mensaje tan impactante como éste, podemos reaccionar como sociedad y voltear la mirada hacia una lacra social tan grave como lo es la violencia doméstica.

Mira el vídeo:

¿Qué opinas sobre este video?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía YouTube

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading


A veces este tipo de mensajes crean mayor impacto cuando se dan de esta manera

 

samira

Totalmente de acuerdo!!

smenj...
No estoy de acuerdo con este video para nada...,deberîan poner un video donde diga; Pasos para llamar a la policîa cuando el te golpea
KTA

???? sin comentarios,

 

YennyG

wou....Sinceramente primero lei los comentarios y luego el video, realmente me gusta no tanto lo que hace la mujer sino el mensaje oculto que transmite....esto trata de mujeres como muchas que conocemos ya sean nuestras amigas, hermanas, sobrinas, nietas y hasta las jefas ...que en un modo profesional hablando muchas de ellas siguen su vida con maquillaje aparentando que no pasa nada y que solo fue una pequena "o fuerte" discusion...no se trata de ocultar la realidad sino que la maquillan diciendo que amar es perdonar, se que muchas mujeres sufren violencia y no necesariamente fisica sino psicologica y este video muestra ambas partes de las huellas de las diferentes violencias que sufre esta mujer pues llega a un maltrato que dana su autoestima , que a su manera de pensar de la "Realidad" y de su "Capacidad" de salir adelante decae...(pues lo notan cuando ella escucha un ruido y apaga al video) .  Me agrada el video porque llama la atencion pues yo me decia antes de verlo: Que silly ......debe de llamar a la policia primero y luego mandar volar al tipo ...pero ahora veo el final y es un buen punto para poner realmente la direccion donde ellas  pueden recibir ayuda.

libel...

Mira que ya iba a armar mi revuelo cuando lei no solo el titulo, sino la introduccion! pense "como es posible que este dando estos consejos?" menos mal que solo era referencia a dicho video.

Que indignante que en lugar de buscar ayuda de como deshacerse de un abusador,estas mujeres prefieran tapar el sol con un dedo, o en este caso, tapar los golpes con maquillaje... en fin.

florr
Es bueno saber q somos capaces d NO a la "VIOLENCIA" el video hace q lo "GRITEMOS" juntas y eso es bueno
que son agueonas, por ke no lo demandan en vez enseñar a maquillarte un golpe, deverian enseñar a demandar sin miedo!
1-8 of 8
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...