Para quienes no tenemos ninguna discapacidad física la palabra "imposible" no debería ser parte de nuestro vocabulario. Si esto no fue un impedimento para que un joven con discapacidad cerebral se graduara de la escuela secundaria ¡cómo lo va a ser para los demás! Esta es la gran enseñanza de vida, que nos ha dado a todos, Randy Reyes, un joven de 20 años, que se acaba de graduar con honores, en el Alto Manhattan, después de que toda su vida le dijeran, que no iba a poder llevar una vida normal, como relata un informe de El Diario.

Cuenta su mamá, María Reyes, que incluso cuando Randy nació, los doctores le advirtieron, que el joven no sobreviviría, debido a que había nacido prematuro y cuando éste demostró lo contrario, se encontró con otro "pero" cuando los médicos le aseguraron que por su enfermedad, nunca iba a poder andar o caminar. Sin embargo, esto no le importó a este joven luchador, pues pese a los malos pronósticos, se propuso ir al colegio. Y aunque, estando ahí, también se encontró con profesores que no creían que acabaría los estudios, debido a las múltiples operaciones a las que se tuvo que someter, nuevamente demostró que nada era imposible.

Gracias a su determinación y a sus deseos de superarse, Randy puede demostrarle hoy al mundo entero, que no importa qué tan difícil sean tus circunstancias, pues mientras los seres humanos no dejen que los demás influyan negativamente, en sus deseos por seguir superándose ¡van a poder lograr cualquier cosa que se propongan! Y aunque este joven ya consiguió lo que quería, graduarse del bachillerato, sólo ha sido un paso más, de su ambiciosa lista de metas, pues ahora se prepara también para ir a la universidad y convertirse en maestro de educación especial.

No cabe duda, que la historia de Randy es muy inspiradora, pues me refuerza unas líneas que leí en un libro de superación personal, las cuales decían, que la única manera por la que podemos fracasar es rindiéndonos o muriendo, entonces, si no estamos muertos, no podemos rendirnos. Espero que este joven nunca se rinda.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Suministrada

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: superacion personal
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading


El cielo es el límite. Qué valiente este muchacho y su mamá

regal...

LINDA HISTORIA , QUE VALIENTE

Enhorabuena para Randy por su perseverancia, también para su madre por haberlo apoyado y confiar en él. Sin duda Dios pone sobre la tierra a seres especiales, para que sean ejemplo y luz de esperanza a la humanidad.
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...