¿Quién se hubiera imaginado que las redes sociales, algún día, tendrían tanto poder como para salvarle la vida a un ser humano? Nadie hubiera creído, hace unos años, que a través de estas herramientas, miles de personas podrían ayudar a otras aún sin conocerlas. Y precisamente, en este acto de gran humanidad, residen todas las esperanzas de una pequeñita, de dos años de edad, llamada Sophie Roberts, quien lleva la mitad de su vida luchado contra una raro tipo cáncer de hígado, y cuya vida depende ahora, de que sus padres logren recaudar cerca de 360 mil dólares, para que la niña, que vive en Reino Unido, se pueda someter a una cirugía que le podría salvar la vida en Estados Unidos.

 Según un informe del Huffington Post, esta chiquita fue diagnosticada el año pasado con hepatoblastoma, un tipo de cáncer de hígado que se origina durante una etapa temprana de la infancia, generalmente antes de que el paciente cumpla dos años de edad. De acuerdo a los expertos, el problema se vuelve aun más severo, si las células cancerosas se extienden a otras áreas del cuerpo, como desgraciadamente, le ocurrió a la pequeña Sophie, pues cuando los doctores hallaron el tumor, el cáncer se había extendido a los pulmones de esta chiquita.

Desde entonces, este angelito ha tenido que pasar casi toda su vida en hospitales, sometiéndose a distintos tratamientos para atacar el cáncer que sufre, sin ningún éxito. Y después de haber acudido a varios especialistas en Reino Unido, que no le dieron muchas esperanzas a los padres de Sophie, unos médicos del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, dijeron que intentarían extraer el tumor.

Con un grupo de doctores dispuestos a luchar por la vida de esta pequeña, los padres de Shopie ahora se enfrentan al reto de recaudar el dinero que les falta, antes de la operación que será el 13 de Julio. Hasta ahora, la familia ha logrado recaudar, un total de 227 mil dólares, gracias a algunas donaciones y a que lograron hipotecar nuevamente su casa.

Para lograr reunir la suma de dinero que necesitan, los padres de Sophie han creado una página en internet para hacer donaciones en el sitio Just Giving, esperando recaudar el dinero, antes de que venza el plazo.

Ojalá que la voz de estos desesperados padres, llegue a todas las almas caritativas que existen en este mundo, para que la pequeña Sophie, pueda seguir con nosotros…¡De todos depende que así sea! Creo que no nos cuesta nada, ayudar a difundir este mensaje por las redes sociales, para que más personas se unan a esta noble causa.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Sophie Roberts Story/facebook

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: ayudar a los demás
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...