Daniela Romo llora por cantantes que murieron de cáncer (FOTOS)

Seis meses y medio después de haber sido diagnosticada con un agresivo cáncer de seno, la actriz y cantante mexicana Daniela Romo se presentó ante la TV estadounidense para brindar por la vida y como era de esperarse lloró, pero no fue por su enfermedad ni por lo duro que fue su tratamiento, tampoco fue por su hermosa cabellera que fue su símbolo durante tantos años.

La estrella derramó unas cuantas lágrimas por las cantantes que como ella sufrieron de cáncer, pero como dijo "no lograron llegar a la meta final". Se refería a las divas españolas Rocío Jurado y Rocío Durcal, que murieron a consecuencia de cáncer de páncreas y pulmón, respectivamente. También mencionó a la cantante Soraya, quien falleció por cáncer de seno.

"A la Durcal la admiraba desde que era niña", contó Romo. Ella y Jurado fueron su inspiración para convertirse en cantante. Soraya apareció en el programa de la mexicana. "Ellas lucharon y trataron de informar a las mujeres", dijo la cantante entre tantas lágrimas, que necesitó que le pasaran un papelito para secárselas.

La verdad es que me impresionó que Romo se mantuviera tan entera durante toda la entrevista, en el programa de Univisión y hasta bromeó sobre cómo la pérdida de su cabello a consecuencia de cuatro rondas de un medicamento de quimioterapia particularmente tóxica. "Ya me tenían harta preguntándome cuándo iba a cambiar de look", comentó sonriendo. Para mí sorpresa Romo se ve muy bien con el pelo corto y sin teñir.

La cantante confesó que el proceso fue muy duro, pero que vale la pena por estar viva. Asimismo, insistió en la importancia hacerse los exámenes preventivos con la regularidad que recomiendan los médicos. A ella le descubrieron un cáncer muy agresivo de seno cuando apenas estaba comenzando, gracias a un examen de rutina, parte de la serie de tests que se hace todos los años en su cumpleaños.

La frase que más me impresionó es que sufrir y curarse de cáncer, no es una cuestión de suerte, si no de muerte. "No dejen de hacerse los exámenes", recalcó. "Si yo no me los hubiese hecho, no lo estaría contando".

Imagen vía Univisión

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Criss...

Se ve guapisima!!! y entera, le mando muchas bendiciones, yo la admiro desde niña.. de hecho fue por ella que dure hasta los 25 años con una cabellera  largisima... y me decian daniela romo en la escuela... nome molestaba al contrario me sentira orgullosa... pa'lante y que Dios tenga en sus anta gloria a quienes no han sobrevivido... y ha hacernos los examenes pertinentes....

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...