Seis meses y medio después de haber sido diagnosticada con un agresivo cáncer de seno, la actriz y cantante mexicana Daniela Romo se presentó ante la TV estadounidense para brindar por la vida y como era de esperarse lloró, pero no fue por su enfermedad ni por lo duro que fue su tratamiento, tampoco fue por su hermosa cabellera que fue su símbolo durante tantos años.

La estrella derramó unas cuantas lágrimas por las cantantes que como ella sufrieron de cáncer, pero como dijo "no lograron llegar a la meta final". Se refería a las divas españolas Rocío Jurado y Rocío Durcal, que murieron a consecuencia de cáncer de páncreas y pulmón, respectivamente. También mencionó a la cantante Soraya, quien falleció por cáncer de seno.

"A la Durcal la admiraba desde que era niña", contó Romo. Ella y Jurado fueron su inspiración para convertirse en cantante. Soraya apareció en el programa de la mexicana. "Ellas lucharon y trataron de informar a las mujeres", dijo la cantante entre tantas lágrimas, que necesitó que le pasaran un papelito para secárselas.

La verdad es que me impresionó que Romo se mantuviera tan entera durante toda la entrevista, en el programa de Univisión y hasta bromeó sobre cómo la pérdida de su cabello a consecuencia de cuatro rondas de un medicamento de quimioterapia particularmente tóxica. "Ya me tenían harta preguntándome cuándo iba a cambiar de look", comentó sonriendo. Para mí sorpresa Romo se ve muy bien con el pelo corto y sin teñir.

La cantante confesó que el proceso fue muy duro, pero que vale la pena por estar viva. Asimismo, insistió en la importancia hacerse los exámenes preventivos con la regularidad que recomiendan los médicos. A ella le descubrieron un cáncer muy agresivo de seno cuando apenas estaba comenzando, gracias a un examen de rutina, parte de la serie de tests que se hace todos los años en su cumpleaños.

La frase que más me impresionó es que sufrir y curarse de cáncer, no es una cuestión de suerte, si no de muerte. "No dejen de hacerse los exámenes", recalcó. "Si yo no me los hubiese hecho, no lo estaría contando".

Imagen vía Univisión

Alejandra Guzmán 1

Alejandra Guzmán

Imagen vía The Grosby Group

La Guzmán también superó el cáncer de seno. Ahora lleva tres años luchando contra las secuelas de una cirugía plástica hecha por un farsante

Advertisement

Barbara Mori 2

Barbara Mori

Imagen vía The Grosby Group

La bella uruguaya radicada en México tuvo la ventaja de una detección muy temprana de su cáncer de seno. Su lesión era tan pequeña que no necesitó ni quimio ni radioterapia. Bastó con una operación. ¿Cuándo fue tu última mamografía?

Advertisement

Rocío Durcal 3

Rocío Durcal

Imagen vía The Grosby Group

La gran diva española, mamá de la ahora popular Shaila Durcal, falleció en 2006 a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Rocío Jurado 4

Rocío Jurado

Imagen vía The Grosby Group

La otra gran diva española que perdimos por el cáncer, esta vez de páncreas.

Advertisement

Soraya 5

Soraya

Imagen vía The Grosby Group

La bella cantante colombiana-americana murió después de una dura batalla de seis años contra el cáncer de mama. Tras su muerte fue creada la Fundación Soraya Cuerpo y Alma, que promueve la temprana detección del cáncer de seno entre las latinas.

Advertisement

Adamari López 6

Adamari López

Imagen vía The Grosby Group

 

La actriz y presentadora boricua, quien ahora es parte del programa matutino de Telemundo Levantate, también sufrió de cáncer de seno.

Advertisement

Angélica María 7

Angélica María

Imagen vía Getty Images

La mamá de Angélica Vale también es una sobreviviente del cáncer de seno y habla a menudo de la importancia de que nos hagamos nuestros exámenes de rutina.

Lorena Rojas 8

Lorena Rojas

Imagen vía Getty Images

Esta bella mexicana es una de las sobrevivientes de cáncer de seno que más duro trabaja en favor de una detección temprana. Es la portavoz para las mujeres hispanas de la Fundación Lance Amstrong Live Strong. Nos recuerda que hay que hacerse la mamografía y el papanicolau todos los años.