El nombre de Alexis Stannis, una niña de 13 años, ha dado la vuelta al mundo, gracias a su gran valentía y a su increíble instinto protector. Y es que, varios medios dieron a conocer, que la valiente niña salvó la vida de ella y de su hermano de 10 años, cuando tres sujetos armados entraron a su casa mientras los niños estaban solos. 

Como si un ángel guardián le hubiera dicho qué hacer, Alexis se metió rápidamente a su habitación, cerró la puerta con llave y llamó de inmediato al 911 para informar a las autoridades, sobre lo que estaba ocurriendo en su casa.

Pero lo que más me sorprendió de esta pequeña, es la capacidad que tuvo para mantenerse serena y enfocada --pese al miedo que la invadía-- pues en la grabación de la llamada al servicio de emergencias, se le puede escuchar respondiendo con claridad a todas las preguntas que le hacía la operadora.

Gracias a esta llamada, la policía pudo eventualmente, capturar a los ladrones y levantarles cargos por robo a mano armada. Mientras que, los héroes de esta historia, fueron condecorados por las autoridades de su localidad, con una medalla a la excelencia. Pues, reconocieron que estos niños reaccionaron mucho mejor que la mayoría de los adultos.

Estoy segura que su hermano menor, nunca olvidará la valentía que mostró su hermana, frente a esos delincuentes armados, pues como ella misma lo dijo en una conferencia de prensa: "hubiera sacrificado mi vida por él". Y puedo imaginarme también, que los padres de esta niña estarán muy orgullosos de ella, pues sin duda, actuó como muy pocos lo haríamos.

¿Qué opinas de esta historia?

Imagen CBS Miami

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: niños ejemplares
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Wao que hermosa historia ,que valiente , que orgullosos deben de sentirse sus familias

Dios te bendiga y cuide siempre de ti y tu hermano y que nunca mas se repita algo asi en el nombre de Jesus y le damos las gracias.
gaby2385
Sin duda un gran ejemplo ...bendisiones
Julyd...

Que Dios bendiga a esta niña por ser tan valiente, y que orgullosos deben estar estos padres , que buen trabajo como tal estan haciendo , espero que todos nosotros como padres debemos seguir este ejemplo de enseñar a nuestros hijos que se deben querer, amar, respetar como tal. FELICITACIONES PARA LOS PADRES DE ESTOS NINOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...