Bien recuerdo haber disfrutado de películas como When Harry Met Sally, y You've Got Mail, productos de la imaginación de la recién fallecida escritora norteamericana Nora Ephron, cuando para mí la noción del amor y el romance eran apenas algo que estaba empezando a explorar. La también directora y guionista no tenía miedo de decir lo que muchas mujeres en aquella época no se atrevían a decir. Como joven latina, yo ví en algunos de sus personajes un reflejo de cómo quería yo actuar en cuestiones del amor, y en algunas de las más famosas líneas de sus guiones frases que hacían eco a mi sentir y al de muchas de mis amigas.

La noticia de su fallecimiento me hizo pensar en cuánto podemos aprender de esta versatil mujer que aunque muchas de nosotras no recordábamos por nombre propio,  bien tiene mucho que enseñarnos sobre la vida, el amor y el ser mujer...

Aquí te comparto las 6 lecciones que toda mujer latina debe aprender de Nora Ephron: 

1. Cree en el poder de la amistad entre mujeres. Nora nunca dudó de ello como es evidente en los lazos de amistad demostrados en algunos de los personajes femeninos en sus libretos, así como en su vida misma.

2. Atrévete a triunfar. Sus famosas palabras lo resumen en una invitación a pelear por ti misma y no dejarte vencer: "Sobre todo, se la heroína de tu vida, no la víctima".

3. Nunca es tarde para aprender y crecer. Era algo en lo que ella creía, algo que disfrutaba a plenitud, como lo afirma en esta cita:  "Leer es todo. Leer me hace sentir que he logrado algo, aprendido algo, convertido en una mejor persona".

4. Siempre se puede amar y siempre se puede volver a amar. "¿Qué falta de imaginación hizo que olvidara que la vida está llena de posibilidades, incluyendo la posibilidiad que eventualmente me volviese a enamorar?" De la película When Harry Met Sally: "He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, lo único que quieres es que tu vida empiece lo antes posible".

5. Nunca dejes en casa tu sentido del humor.  "Si te resbalas con una cáscara de banana, todos se ríen de ti. Si le cuentas a todos que te resbalaste con una cáscara de banana, es razón para que tú te rías". "¿Alguna vez te has sentido la peor versión de ti mismo?" (del guión de You've Got Mail)

6. Atrévete a expresar tus sentimientos, tu sexualidad. ¿Recuerdas la famosa escena en el restaurante en When Harry Met Sally? "Oh. ¡Ooooh! ¡Ohhh, Dios! ¡Diosss! ¡Oh, sííí! ¡Sííííí! ¡SÍ! ¡SÍ! ¡Ufff!" Por lo visto tenemos mucho que aprender de Sally, el personaje que interpretó Meg Ryan en una de las comedias más románticas de todos los tiempos.

Otras palabras con luz de Nora Ephron que me inspiran o me hacen reír. En I Feel Bad About My Neck escribió: "Nunca te cases con un hombre del que no quisieras estar divorciada", y también: "Cuidarte es lo que tienes que hacer para que puedas salir de la casa sabiendo que si vas al mercado y te encuentras con un hombre que en alguna ocasión no te quiso, no tendrás que sentir la urgencia de esconderte tras una columna de productos enlatados". "La gente desquiciada siempre piensa que está bien. Es sólo la gente cuerda la que está dispuesta a admitir que está loca".

Imagen vía Getty Images

About the author

Johanna, our EIC, has enjoyed a twenty something year-old career that has taken her from TV, to print, to digital, and has loved every minute of it all (that's a lot of minutes!).  She's crazy about beauty products and loves shoes.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Teayu...

Muy chevere los consejos de esta mujer, a seguirlos y a sentirse mejor cada dia bajo nuestra piel

nonmember avatar
Que buenos consejos me gustan mucho!La verdad no tengo ninos,ni soi mama!pero las paginas que e visto,me parecen interesantes!
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...