El pasado 25 de junio el mundo entero recordó el tercer aniversario de la muerte de Michael Jackson, el ídolo del pop, que rompió con todos los esquemas de la música y será recordado a través de las generaciones, por su gran voz, su gran talento y su inigualable ritmo. Puedo imaginarme, que si El Rey del Pop hubiera sido latino, seguramente habría alcanzado la cima, porque su talento traspasaba las barreras del idioma.

Pero Michael Jackson tenía muchas más cualidades, que bien lo pudieron haber hecho ¡todo un latino! A continuación, cinco razones por las que el ídolo del pop, pudo haber tenido un corazón latino:

El ritmo de Michael Jackson era innato: ¿Quién no lo recuerda bailando desde pequeño en The Jackson 5? No cabe duda que El Rey del Pop llevaba el ritmo en la sangre. Así como la mayoría de los latinos que nacen sabiendo bailar sin ni siquiera haber tomado lecciones previas de baile.

Michael Jackson parecía un padre latino. Si hay algo que caracteriza a los padres latinos es que son muy sobreprotectores con sus niños. Los defienden con las uñas y los dientes si es necesario. Y aunque muchos criticaron a Jackson por llevar siempre a sus niños con el rostro cubierto, en una entrevista reciente con Oprah, su hija Paris confesó, que aunque antes no entendía por qué su padre hacía esto, ella cuenta que él siempre les decía que no había tenido una niñez "normal" y que no quería lo mismo para sus hijos.

Michael Jackson ayudaba a los demás. La calidez y la ayuda al prójimo es algo que nos caracteriza mucho a los latinos. Tenemos una especie de "corazón de pollo" que nos hace ofrecer casi de manera automática, nuestra ayuda a quienes la necesitan ¡Michael Jackson era así! La famosa canción "We Are The World" la escribió para recaudar fondos para ayudar a la población de África en el año de 1985. Además, no era raro que organizara conciertos benéficos y que apoyara a distintas organizaciones sin fines de lucro. De hecho, el "Guinness Book Of Records" nombró a Michael, como la estrella Pop que más apoyo dio a las organizaciones benéficas.

Su instinto de superación era muy fuerte. Michael Jackson no nació rodeado de lujos, pero fue su esfuerzo y su instinto de superación lo que lo llevó a la cima. Y así somos la mayoría de los latinos, parece que entre más dificultades nos pone la vida, más obstinados nos volvemos y más nos esforzamos para lograr nuestros objetivos. Es por eso que casos de latinos exitosos ¡hay muchos! Y no cabe duda, que El Rey del Pop, tenía esa característica.

El Rey del Pop tenía un gran ingenio. Es indudable que los latinos tienen un gran ingenio, cuando las circunstancias son adversas, siempre buscamos la manera de ingeniárnosla y eso nos hace tener un instinto muy creativo también. Michael Jackson, era precisamente así, sus coreografías pasaron a la historia porque eran bastante originales ¡En definitiva poseía un ingenio latino!

¿A tí te gustaba Michael Jackson?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Columbia Pictures

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...