¡Feliz cumpleaños a una de las más inspiradoras latinas en el mundo, Sonia Sotomayor! La puertorriqueña y Juez Magistrada en la Corte Suprema de los Estados Unidos está cumpliendo hoy 54 años y con todos los maravillosos logros que ella ha alcanzado a través de su ampliamente exitosa carrera, Sotomayor tiene muchas razones para celebrar.

Y aquí en MamásLatinas también le rendimos homenaje ¡en tan grande ocasión! En honor a Sotomayor y todo lo que ha hecho por la comunidad latina, hemos recopilado 5 de sus mejores momentos que demuestran perfectamente ¡por qué la queremos tanto!

¿Quieres encontrar más noticias Latinas? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

1. Sotomayor rompió las barreras para toda la comunidad hispana en los Estados Unidos y particularmente las latinas cuando, después de años de trabajo arduo, se convirtió en la primera Latina en ser Juez Asociada en la Corte Suprema.

2. Ella siempre ha estado dispuesta a pasar su impresionante conocimiento y sabiduría a las futuras generaciones. De hecho, el pasado año fue la oradora principal en la ceremonia de graduación de la Universidad NYU que se celebró en el estadio de béisbol de los Yankees –lugar que le asienta muy bien a su personalidad, ya que ella no sólo es una gran fanática de ese deporte (ver abajo), sino además porque  fue una excelente estudiante, graduándose siempre entre las primeras de su clase, desde cuando estaba en la escuela intermedia hasta la Escuela de Leyes de la prestigiosa Universidad Yale.

3. Sotomayor ama el béisbol y, al ser nativa del Sur de El Bronx, es una dedicada fanática de los Yankees y devota defensora del deporte. En el 1995, cuando era Juez Federal de la corte del Distrito Sur de Nueva York, emitió un mandato judicial que terminó la huelga de béisbol de 232 días, convirtiéndose así en la venerada entre los jugadores y fanáticos de ese deporte y  asegurándose para sí misma un espacio dentro de la historia del béisbol como la juez que "salvó el béisbol". Aquí la pueden ver haciendo ¡el primer lanzamiento en un juego de los Yankees en el 2009!

4. ¡Sotomayor tiene un lado divertido! Como cualquier latina, a ella le gusta bailar, particularmente Salsa. Aquí la pueden ver con el actor puertorriqueño Esaí Morales bailando el "Mambo Sotomayor", --especialmente compuesto para ella por Bobby Sanabria--, en la gala de la Fundación Nacional para las Artes Hispanas ('National Hispanic Foundation for the Arts') en el 2009.

5. Ella todavía se mantiene joven de corazón. En febrero de este año, Sotomayor ofreció sus habilidades como juez en la adorada serie de TV para niños Sesame Street.

Así que una vez más ¡Feliz cumpleaños a la Juez Magistrada Sonia Sotomayor! y ¡gracias por abrirle el camino a muchos de nosotros en la comunidad latina!

¿Eres una fanática Sonia Sotomayor? ¡Ofrécenos tu opinión en el área de comentarios abajo!

Imagen vía Talk Radio News Service/flickr

About the author

Michelle Regalado is a Staff Writer at MamásLatinas. She loves reading, travel, pop culture, and writing about anything and everything.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Muy orgullosa debe de sentirse

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...