Apenas cuenta con 3 añitos y la pequeña Isabella Kruger,  "Pipi", como le dicen sus papás de cariño, ya ha tenido que soportar el terrible dolor, que le provocaron las múltiples quemaduras que cubren casi el 80 por ciento de su cuerpo. La chiquita está viva de milagro, después de un accidente ocurrido durante una celebración de año nuevo en su casa, que la dejó sin ninguna esperanza de vida. La niña se encontraba con sus papás en el jardín, cuando un contenedor con una sustancia inflamable explotó provocándole severas quemaduras en la cara y en el cuerpo.

Aunque los pronósticos de los médicos eran desalentadores en un principio, "Pipi" demostró ser una gran luchadora, pues tras varios meses de haber ingresado al hospital, la pequeña volvió a ser noticia, debido al éxito que tuvo un procedimiento poco común en África (de donde es originaria la niña) en el que se le colocó una capa de piel nueva clonada.

La historia es realmente inspiradora, pues mientras "Pipi" estuvo varios meses en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte -debido a una neumonía, la falla de un riñón y múltiples ataques cardíacos- la niña pudo soportar lo suficiente, como para someterse a dicha cirugía reconstructiva. Y ahora, gracias a esta intervención --y al espíritu de lucha de esta pequeñita-- hoy los médicos se muestran un poco más optimistas. Aunque dicen que aún hay que esperar, un par de semanas más, para ver si su cuerpo recibió bien el tratamiento, pues existe el riesgo de una infección y de que el implante se desprenda, como dice un informe de Huffington Post.

La buena noticia, es que son miles las personas que están pidiendo desde hace tiempo, por la salud de esta chiquita, pues desde que ingresó al hospital, los padres de "Pipi", se han dedicado a recaudar fondos para su tratamiento en las redes sociales como Facebook. Gracias a esto, la pequeña tiene ahora la oportunidad de recobrar parte de la piel que perdió y está a un paso de recuperar su rostro y seguir viviendo -dentro de lo que cabe- como cualquier niña de su edad.

Ojalá que la operación funcione como los médicos esperan, y que la vida le conceda otra oportunidad a esta chiquita, pues indudablemente, aún le queda mucho por vivir. Pidamos todos, para que este angelito se recupere muy pronto y vuelva finalmente a sonreír.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía CNN

 

 

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!

Mami_...

Espero que esta pequeñita se recupere

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...