Me quedé impresionada después de escuchar la historia de este joven latino, quien a sus 15 años, ya es uno de los diseñadores de aplicaciones de teléfonos y tabletas, más reconocidos de la industria digital. Su nombre es Michael Sayman, es de padre boliviano y madre peruana, y sorprendentemente, cuando tenía 13 años, creó su primera aplicación, que además, se convirtió en una de las más populares de la tienda de Apple, como relata un reporte de BBC Mundo.

La historia de este niño me encanta, porque es realmente inspirador saber que las nuevas generaciones de latinos están dejando una gran huella, no sólo en Estados Unidos, sino en el resto de mundo. Michael Sayman, no sólo es un buen ejemplo para los jóvenes, sino también para los adultos que quieren ser emprendedores. Su mejor enseñanza, es quizás, que las personas que hacen lo que les apasiona, son aquellas que triunfan sin dificultad, tal y como lo hizo este joven que ya cuenta con 20 aplicaciones diseñadas hasta el momento.

Pero sin duda, una de las cosas que más me agradan de Michael, es que a pesar de que sus aplicaciones, lo han hecho muy popular; la fama no se le ha subido a la cabeza, al contrario, la ha utilizado para inspirar a otros jóvenes para que estos sigan sus sueños. Y lo mejor de todo, es que no se ha olvidado de sus raíces ni de su gente, pues como lo cuenta  este mismo medio, hace poco estuvo en una escuela de Bolivia para compartir su experiencia con los estudiantes y trasmitirles el mensaje de que cualquiera puede hacer lo que él hizo.

Sinceramente, espero que este joven sirva de referencia para muchos otros latinos que quieren seguir los mismo pasos que él, porque en definitiva, nos hacen falta buenos ejemplos, en la sociedad en la que vivimos. Ojalá que siga visitando otras escuelas en Latinoamérica, y motive a los jovenes de nuestra comunidad, para que se sigan superando y nunca se den por vencidos.

Mira el vídeo

Imagen vía Michael Sayman/twitter

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!

samira

Este niño se parece a mi primo Ricardito!! e igual le gusta la tecnologia :)

AIDA5030

ME DA TANTO GUSTO LEER NOTICIAS ASI,.FELICIDADES.

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...