Con lágrimas en los ojos un sargento vio el nacimiento de su bebé por Internet (VÍDEO)

Después de ver este vídeo, no pude contener las lágrimas, debido a lo emotivo que resulta el momento en el que un sargento de la fuerza aérea de Estados Unidos, llamado Gabriel Time, es testigo del nacimiento de su bebé por Internet. Pero confieso, que al mismo tiempo, surgió en mí, un sentimiento de rabia de solo pensar, que este hombre no pudo estar en con su familia, en uno de los momentos más importantes de su vida, por culpa de una guerra. Quizás, soy demasiado idealista, pero nunca he terminado de entender, porqué tienen que existir los enfrentamientos bélicos en el mundo.

Advertisement

Por culpa de las guerras, ¿¡cuántos padres han perdido a sus hijos!? ¿¡Cuántos niños se han quedado sin padres!? Y ¿¡cuántos soldados han tenido que ver el nacimiento de sus bebés por Internet!? No cabe duda, que se necesita tener mucha entereza, como para poder soportar una situación como ésta. Por eso, todas estas personas merecen todo el reconocimiento del mundo, por los grandes sacrificios que hacen en nombre de su nación. Pero por otra parte, no dejo de pensar, que no veríamos imágenes tan desgarradoras como éstas, si nuestro mundo fuera un poco más civilizado y las naciones arreglaran los problemas con palabras y no con armas.

El vídeo me hizo recordar lo que me contó Marimer Navarrete, una colega puertorriqueña que es veterana (estuvo en el ejército estadounidense durante ocho años). Ella me dijo, que mientras trabajaba como periodista en el ejército, solían grabar este tipo de emotivos encuentros entre militares y familiares, para que, por lo menos, quienes estaban en el frente de batalla no se sintieran tan alejados de su hogar. Ella cuenta, que una vez grabaron a un militar leyéndole un cuento a su hijo, mientras éste escuchaba la historia del otro lado de la pantalla. En otra ocasión vio una boda en vivo (con la novia de un lado de la pantalla y el soldado al otro lado del mundo) y también contó cuando a otra unidad militar le tocó transmitir un nacimiento de bebé en línea, como el que vivió este sargento.

En fin, este tipo de situaciones son desgarradoras y el vídeo de este sargento, realmente me dejó pensando en que quienes tenemos la fortuna de tener a nuestra familia cerca, deberíamos estar agradecidos por cada minuto que compartimos con ellos. Pues desafortunadamente, en este mundo, hay personas que no tienen la oportunidad de estar con sus seres queridos, en los momentos más importantes ¡Ojalá que esto cambie algún día, para que la familias no tengan que separarse, por algo tan absurdo como una guerra!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía USO

Topics: estilos de boda  nacimientos  veteranos  ejército estadounidense  soldado