Después de ver este vídeo, no pude contener las lágrimas, debido a lo emotivo que resulta el momento en el que un sargento de la fuerza aérea de Estados Unidos, llamado Gabriel Time, es testigo del nacimiento de su bebé por Internet. Pero confieso, que al mismo tiempo, surgió en mí, un sentimiento de rabia de solo pensar, que este hombre no pudo estar en con su familia, en uno de los momentos más importantes de su vida, por culpa de una guerra. Quizás, soy demasiado idealista, pero nunca he terminado de entender, porqué tienen que existir los enfrentamientos bélicos en el mundo.

Por culpa de las guerras, ¿¡cuántos padres han perdido a sus hijos!? ¿¡Cuántos niños se han quedado sin padres!? Y ¿¡cuántos soldados han tenido que ver el nacimiento de sus bebés por Internet!? No cabe duda, que se necesita tener mucha entereza, como para poder soportar una situación como ésta. Por eso, todas estas personas merecen todo el reconocimiento del mundo, por los grandes sacrificios que hacen en nombre de su nación. Pero por otra parte, no dejo de pensar, que no veríamos imágenes tan desgarradoras como éstas, si nuestro mundo fuera un poco más civilizado y las naciones arreglaran los problemas con palabras y no con armas.

El vídeo me hizo recordar lo que me contó Marimer Navarrete, una colega puertorriqueña que es veterana (estuvo en el ejército estadounidense durante ocho años). Ella me dijo, que mientras trabajaba como periodista en el ejército, solían grabar este tipo de emotivos encuentros entre militares y familiares, para que, por lo menos, quienes estaban en el frente de batalla no se sintieran tan alejados de su hogar. Ella cuenta, que una vez grabaron a un militar leyéndole un cuento a su hijo, mientras éste escuchaba la historia del otro lado de la pantalla. En otra ocasión vio una boda en vivo (con la novia de un lado de la pantalla y el soldado al otro lado del mundo) y también contó cuando a otra unidad militar le tocó transmitir un nacimiento de bebé en línea, como el que vivió este sargento.

En fin, este tipo de situaciones son desgarradoras y el vídeo de este sargento, realmente me dejó pensando en que quienes tenemos la fortuna de tener a nuestra familia cerca, deberíamos estar agradecidos por cada minuto que compartimos con ellos. Pues desafortunadamente, en este mundo, hay personas que no tienen la oportunidad de estar con sus seres queridos, en los momentos más importantes ¡Ojalá que esto cambie algún día, para que la familias no tengan que separarse, por algo tan absurdo como una guerra!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía USO

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!

maris...

ohh wow me hizo llorar, lo unico bueno fue que por lo menos le toco verlo por la computadora, lejos pero viendolo ya que hay mucho que ni eso les toca, todo por culpa de las guerras.

Boric...

No hay que perder la perspectiva: Lo ideal sería que todo el mundo se llevara bien y que todas las diferencias de opiniones se arreglaran hablando, pero desgraciadamente en la vida real no es así. Especialmente con los países religiosos fanáticos que creen que los E.U. son el demonio y por eso se pasan haciendo atentados terroristas. Entonces, para esas situaciones cuando hay abusadores matando a civiles sin razón y sin respeto a la vida, para eso existe el ejército. ¡Alguien lo tiene que hacer mientras tú ves sentado la TV!
Lo segundo, no se puede olvidar que los que sirven hoy en día en el ejército estadounidense son VOLUNTARIOS. Nadie los obligó a enlistarse como hacían antes en el "Draft". Por lo que todos sabían para lo que estaban firmando. La guerra no los tomó por sorpresa. Ya ellos sabían que serían llamados en algún momento. (Y esto lo digo por experiencia propia porque yo también soy veterana del ejército de USA). Todos estos nuevos soldados se enlistaron por su libre albedrío, porque quieren servirle a su país y defender las libertades que todo ser humano merece. Nadie apoya la guerra, a quien se apoya es al soldado y a su familia por todos los sacrificios que hacen para que ésta continúe siendo la mejor y más libre nación del mundo.

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...