Dicen por ahí, que "el perro es el mejor amigo del hombre" y la verdad es que yo coincido con esta frase, ya que si hay algo que admiro de los caninos, es que son mascotas muy leales y lo demuestran cada vez  que mueven la "cola" cuando ven a sus amos. Pero no hay nada que me conmueva más, que la mirada de un perrito llamado Bronksey, un lindo Golden Retriver (con mezcla de labrador) que acaba de cumplir dos años y medio, y que a su corta edad, se ha convertido en uno de los perros con más méritos, al estar ayudando a varios niños que han sido víctimas de abuso sexual.

Increíble ¡pero cierto! Este hábil e inteligente canino fue donado al estado de Nueva York --para que fuera  asistente en los juzgados-- por la organización sin fines de lucro Canine Companions for Independence, que se dedica a entrenar perros para asistir a personas con discapacidades físicas y mentales, como lo indica un reporte de BBC Mundo. Y aunque se trata del primer canino que trabaja en una fiscalía, Bronksey es más bien reconocido, por sus habilidades para reconfortar a los más pequeñitos, cuando estos tienen que ser interrogados por los detectives y abogados, a veces, sobre temas tan desgarradores como el abuso sexual.

Aunque quizás al principio, muchos no confiaban en sus habilidades, el perrito parece estar haciendo un buen trabajo con estos pequeños, pues sus tiernas peripecias, han animado a muchos a describir piezas claves de la investigación y hasta a concentrarse mejor en las preguntas que les hacen los detectives. Por lo general, Bronksey, coloca su cabeza en el regazo de las personas y se sienta a su lado. Pero además, ha sido entrenado para ejecutar 52 órdenes más. Un entrenamiento que viene de año y medio de criarlo para que ahora ejecute estas funciones en la fiscalía del condado de Richmond.

Sin duda, esta es una de las historias más emotivas que he visto, nunca dejaré de asombrarme de la gran empatía que muchos animales muestran con los seres humanos. A veces, pareciera que estas mascotas, tienen una especie de "sexto sentido" y saben muy bien cuando una persona necesita un poco de ánimo y cariño. Ojalá que Bronksey siga ayudando a estos nenes, para que puedan declarar en contra de quienes les han hecho daño y se les haga justicia.

¿Qué te parece el caso de este tierno perrito?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía NBC 4

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Que linda historia.Yo tengo un pastor aleman de 5 años y le le celebro hasta su cumpleaños y para mi es mi familia ☺

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...