Inspiradora la misión de este joven latino con una gran cruz a cuestas (VÍDEO)

Dicen por ahí que "la fe mueve montañas" pero hasta ahora no habíamos visto que la fe llevara a que un joven latino decidiera cargar sobre su espalda una enorme cruz de 12 pies de alto (más de 3 metros) desde Texas (con la intención de llegar hasta la Casa Blanca en Washington) con el único afán de que todas las personas que tuvieran contacto con la imagen, se acordaran de que Jesús quiere acercarse a  ellos, como lo relató un informe de CBS News. Y aunque no es la primera vez que alguien carga una cruz, --porque ya lo había hecho el predicador, Arthur Blessitt, en 1969-- sí es la primera ocasión en la que un latino se encomienda a esta misión.

Advertisement

Su nombre es Junior García, tiene 19 años, y está dispuesto a completar su viaje de 1.369 millas el siguiente mes, con la única ilusión de que cada día, pueda sentirse más unido a Dios. "Sentí que me había separado de él  y creí que era tiempo de olvidarme de las cosas materiales y enfocarme en Él". Según este joven, la idea le vino el 24 de julio del 2011, cuando atendía una reunión de un grupo juvenil en una iglesia de Texas, "ese día decidí llevar la cruz", cuenta en una entrevista concedida a este medio.

Pero más allá de su Fe, lo que más ha sorprendido a muchos, es su gran determinación, pues a pesar de tener un gran trayecto por delante, no está dispuesto a rendirse hasta que logre su cometido. Y es que, él cuenta, que el día en el que decidió llevar la cruz, miró hacia el cielo, se encomendó a Dios y el joven sólo se dejó guiar por lo misión que creía que debía emprender. "Sentí que él me decía hacia dónde ir y cómo llegar y ahí es donde vamos a Washington D.C.". Sus planes son llegar a Washington D.C, el 13 de julio y para lograr su objetivo, este joven creyente, espera contar con las oraciones de quienes creen en su causa para que consiga llegar.

Afortunadamente, sus viajes sólo son durante el día, pues por la noche, tiene la suerte de poder descansar en algunos albergues ofrecidos, por los pastores que se han enterado de su gran causa y quieren ayudarlo. Así que ¡sólo nos queda esperar que este chico llegue a su meta! Pues independientemente de si somos creyentes o no, siempre es alentador escuchar que en este mundo aún hay jóvenes de bien, que luchan por sus ideales  ¿No lo crees?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía CBS DFW

Topics: christianity