Dicen por ahí, que la esperanza debe ser lo último que muera, pero afortunadamente, en este mundo, aún existen personas que tienen esperanza y seres humanos que se dedican a alimentarla. Así es como puede ser descrita la Misión Médica Mundial Moreano, una fundación sin fines de lucro, que se dedica a realizar cirugías reconstructivas gratuitas a niños latinoamericanos de escasos recursos en República Dominicana y Ecuador. El doctor, Edwin Moreano, director y fundador de esta gran iniciativa, es quien se ha encargado, de regresarle la sonrisa a miles de niños que ya habían perdido sus ilusiones. Anualmente, cientos de chiquitos recurren a esta misión, con la esperanza de cambiar su vida para siempre. Pero este año, el caso de un pequeño dominicano de nueve años, que nació sin una oreja, se robó el corazón de este médico.

"El niño se presentó con su familia a la evaluación. Tiene una condición que se llama microtia, es decir, nació sin tener la oreja derecha y se presentó con un historial de ya haber sido intervenido por cirujanos plásticos dominicanos sin tener buen resultado", cuenta este doctor, sobre la primera vez que tuvo contacto con el caso de este pequeño, durante la Misión Anual en Republica Dominicana, llevada a cabo en febrero de este año.

Debido a que este caso, requería de una operación mucho más delicada, el doctor Moreano decidió que lo mejor para este chiquito, era practicarle la cirugía en Estados Unidos, por lo que se propuso traerlo a este país -con todos los gastos pagados - con el objetivo de que el pequeño tuviera una segunda oportunidad.

"Nos comprometimos como misión y fundación médica a escribir una carta al consulado americano en República Dominicana para que lo visaran y ahora ya está en Nueva York para su operación", cuenta este médico con gran entusiasmo, a sólo unos días de la operación, que tendrá lugar el próximo 11 de junio en el hospital Queens Surgery Center.

Aunque, es una intervención complicada, este cirujano tiene la esperanza de que todo salga muy bien, pues las probabilidades de éxito son de un 80%, razón por la cual, se muestra optimista. "En la operación se le injertará un implante de oreja artificial y se le cubrirá con la piel del mismo paciente para que luzca natural. Esperamos que todo sea un éxito para el bienestar de este niño", explica este especialista, quien no obstante, también señala que existe el riesgo de que el pequeño rechace el implante.

Ayudando a las familias menos favorecidas

A pesar de que la cirugía que le practicarán a este pequeñito, es el reflejo en sí, de un acto de bondad maravilloso, cabe destacar, que una de las cosas más admirables de esta fundación, es que pone al alcance de las familias latinas más desfavorecidas, la oportunidad de que sus niños, puedan acceder sin costo alguno, a una mejor calidad de vida, gracias a una cirugía reconstructiva.

Y, con la finalidad de que miles de personas de escasos recursos de República Dominicana y Ecuador, puedan seguirse beneficiando de esta gran labor social, el Dr. Mureano, nos invita a ser partícipes de esta noble causa. "La gente puede ayudar a niños que tengan deformidades, mandándonos un correo electrónico o ayudándoles a que se transporten a la ciudad en la que la misión está operando", señala el especialista, en cuya página oficial,  también se pueden hacer donaciones para esta misión.

Mientras tanto, pidamos por este chiquito, para que su operación sea todo un éxito…

Mira un vídeo sobre la Misión Médica Mundial Moreano

Para más información sobre la Misión Médica Mundial Moreano, consulta aquí su página oficial o visita su página en Facebook.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imágenes vía Dr. Edwin Moreano

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!

regal...

Que linda historia.  Es marabillosa

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...