La semana pasada tuve el grandioso honor de asistir a una sesión informativa especial en la Casa Blanca como parte de un retiro para blogueras latinas auspiciado por Latism. Aunque el evento en su totalidad fue algo inolvidable, tengo que admitir que uno de los momentos que más me tocaron fue cuando escuché a Eliana Tardío, la madre de dos niños con síndrome de Down, hablar acerca de lo importante que es tratar a los niños con necesidades especiales igual como a cualquier otro. Es decir, que en vez de crear diferencias entre niños, lo importante es que se les trate a todos como lo que son: seres humanos.

Suena muy simple, pero lo cierto es que la sociedad tiene muchos prejuicios contra los niños con necesidades especiales y tiene mucho que ver con el hecho de que falta concientizar a la gente. Y eso es justamente lo que Eliana ha estado haciendo por varios años ya.

Además de tener su propio blog en el que escribe acerca de sus experiencias criando dos hijos con síndrome de Down y comparte las historias de otros, Eliana también escribe para Voxxi acerca del tema de niños con necesidades especiales. Además ha escrito dos libros y trabaja para el estado de la Florida en el programa de intervención temprana para niños con necesidades especiales.

Pero lo más impresionante de Eliana es que es el perfecto ejemplo del amor, la ternura y la tenacidad que deben caracterizar a una madre. Eliana irradia amor y es imposible no emocionarse al oírla hablar de sus hijos y de su lucha por hacer conciencia en vez de diferencia. 

Eliana se mudó de su natal Bolivia ya embarazada con su primer hijo--sabiendo que nacería con síndrome de Down--con la idea de darle un mejor futuro y eso es exactamente lo que está haciendo aquí. Para mi, Eliana es un gran ejemplo de mujer que debe hacer a todo el mundo recordar que los hijos son un regalo de Dios y que hay que disfrutarlos y amarlos sin medida.

Gracias, Eliana, por recordarme que no hay nada imposible y por no tener miedo de alzar tu voz, representando así a tantas otras madres latinas con hijos con necesidades especiales.

Imagen vía ElianaTardio.com

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: mamáslatinas awards
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

que hermoso ejenplo el de eliana que vueno huviera sido que en anos anteriores uviera existido alguien como ella la gente estaria mas educada con respecto a etos angelitos que son igual que cualquier nino y merecen ser vistos de la misma manera me dio mucha tristesa un comentario que hizo un sobrino mio con respecyo a mi nietecito el cual tiene s.d. le pregunto asombrado que que tenia el bebe y su mama siendo maestra no le supo explicar lo cual me hiso sentir enojada por que no le a ensenado a ver a estos nins igual que calquiera
Hermoso!! Eliana es ejemplo para todas.
SYissele

Que lindo post definitivamente expresa toda la admiración y cariño de las personas que hemos podido conocer un poco y seguir dia a dia a esta ejemplar mujer Eliana Tardio! y al ver la entrevista que emoción ver a los Angelitos desde pequeños y las lagrimas que derrama Eliana me conmovieron mucho pero sé que esas lagrimas la hicieron mas fuerte y logrando todo lo que se propone con amor! Mis mejores deseos para una compatriota Roxana, felicitaciones muy buen post y para Eliana Tardio que siempre nos inspira con su dulzura!

www.mamiholisticaygenial.com

MINER...

Es unico e interesante este tema de ninos con necesidades especial.  Estos ninos son angelitos muy carinosos. Mi hija tiene 14 anos y gracias a Dios que se ha mantenido saludable.  Gracias por compartir este tema ya que somos un grup de madres con nuestros hijos.  Me da un placer el poder ayudar/ orientar  personas que empiezan con sus ninos sin saber nada en absoluto de este tema como yo lo sentia cuando mi bebe nacio. Mis mejores deceos con tus dos hijos y que Dios nos ayude y bendiga a nuestros ninos...

regal...

Mi madre siempre dice que los hijos especiales .Son para padres iguales de especiales y sin duda ella lo es que dios la bendiga y a su familia infinitamente

lamol...

  una madre ejenplar  triunfadora 

FELICITACIONES UNA Y MIL VECES A ESTA GRAN MUJER.... ELIANA!!! POR TU EJEMPLO..POR TU ENERGIA CONTAGIOSA Y TU AYUDA A TANTAS MUJERES QUE VIVEN ESTA EXPERIENCIA DE LA AMTERNIDAD EN EL SINDROME DE DOWN!!...Realmente "LA"...Mamá Latina Emprendedora!!!!!!
nonmember avatar
Eliana, es una mujer que inspira lucha, amor, fortaleza, fuerza, entrega, es un lindo y buen ejemplo a seguir hasta ganar la batalla. Para ella no existe el no se puede, nos enseña a ser positivas y aseguir adelante...
Eliana eres una estupenda mujer, y te mereces todo en el mundo, has sido para nosotras la luz en esta pagina tu compartes informacion que nos ayuda y nos da la energia necesaria para seguir guiando a nuestros pequeños ya mi beba tiene 9 años y gracias al trato que se le da como a cualquier niño a sido una niña sumamente muy independiente tus esperiencias compartidas con nosotros son necesarias bienvenidas siempre gracias por todo Eliana eres triunfadora.
Anaemi

Hola  a todas ,es mi primer dia aqui en esta nueva experiencia y empezar  viendo este video de Eliana Tardio me emociona porque tuve la dicha de conocer a Eliana y a Emir  y compartir momentos con ellos, siempre la admire es una gran mujer a pesar que perdi el contacto con ella la he seguido a travez de los articulos que veo a cada momento. Y si es una inspiracion para mi como madre y mujer  sudamericana .Dios me de la oportunidad de saludarla algun dia.

previous 11-20 of 20
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...