La semana pasada tuve el grandioso honor de asistir a una sesión informativa especial en la Casa Blanca como parte de un retiro para blogueras latinas auspiciado por Latism. Aunque el evento en su totalidad fue algo inolvidable, tengo que admitir que uno de los momentos que más me tocaron fue cuando escuché a Eliana Tardío, la madre de dos niños con síndrome de Down, hablar acerca de lo importante que es tratar a los niños con necesidades especiales igual como a cualquier otro. Es decir, que en vez de crear diferencias entre niños, lo importante es que se les trate a todos como lo que son: seres humanos.

Suena muy simple, pero lo cierto es que la sociedad tiene muchos prejuicios contra los niños con necesidades especiales y tiene mucho que ver con el hecho de que falta concientizar a la gente. Y eso es justamente lo que Eliana ha estado haciendo por varios años ya.

Advertisement

Además de tener su propio blog en el que escribe acerca de sus experiencias criando dos hijos con síndrome de Down y comparte las historias de otros, Eliana también escribe para Voxxi acerca del tema de niños con necesidades especiales. Además ha escrito dos libros y trabaja para el estado de la Florida en el programa de intervención temprana para niños con necesidades especiales.

Pero lo más impresionante de Eliana es que es el perfecto ejemplo del amor, la ternura y la tenacidad que deben caracterizar a una madre. Eliana irradia amor y es imposible no emocionarse al oírla hablar de sus hijos y de su lucha por hacer conciencia en vez de diferencia. 

Eliana se mudó de su natal Bolivia ya embarazada con su primer hijo--sabiendo que nacería con síndrome de Down--con la idea de darle un mejor futuro y eso es exactamente lo que está haciendo aquí. Para mi, Eliana es un gran ejemplo de mujer que debe hacer a todo el mundo recordar que los hijos son un regalo de Dios y que hay que disfrutarlos y amarlos sin medida.

Gracias, Eliana, por recordarme que no hay nada imposible y por no tener miedo de alzar tu voz, representando así a tantas otras madres latinas con hijos con necesidades especiales.

Imagen vía ElianaTardio.com

Topics: mamáslatinas awards