La primera vez que vi a Eryka Becker, me impactó su gran presencia y su enorme carisma. Tuve la fortuna de conocerla en persona el año pasado, durante la primera entrega de los premios Íconos de Estilo de la revista Vanidades, en la ciudad de Nueva York, durante el Mes de la Hispanidad. Luego la volví a ver en la presentación del libro de la reconocida escritora Mariela Dabbah --quien fue quien me la presentó--  y sin duda, me volvió a impactar su gran porte. Y es que, Eryka es una mujer fuerte y decidida, algo que asombra a muchos, cuando notan que esta joven diseñadora de 33 años se apoya de unas muletas para caminar debido a que sufre de una parálisis cerebral.

Eryka resulta admirable porque a pesar de su condición física, ha decidido demostrarle al mundo, que una persona con grandes sueños es capaz de hacer todo lo que se proponga aún cuando las circunstancias no parezcan estar de su lado.

Nacida en Washington DC, de madre uruguaya y padre norteamericano, casada con un dominicano y madre de tres hijos; Eryka cuenta en une entrevista para AOL Latino, que fue diagnosticada con esta enfermedad desde que tenía 2 años y aunque en un principio le fue difícil aceptar su condición, ya que se sentía discriminada, con el tiempo fue adquiriendo más confianza en sí misma. Tanto, que después de tener a su tercer hijo, decidió regresar a la universidad para sacar un título en diseño de modas, algo que siempre le llamó la atención, aunque confiesa, que nunca pensó que podría tener éxito en esta carrera.

¡Menos mal que no le hizo caso a su primer instinto! Pues tan pronto comenzó a diseñar, sus modelos comenzaron a hacerse del gusto del público, así como de algunos productores de televisión y diseñadores de moda, que ya han utilizado sus artículos para diferentes pasarelas. Desde las Real Housewives de New Jersey hasta celebridades como la modelo Selita Ebanks, han usado sus diseños y todo parece indicar, que la tendencia por llevar sus exóticas y coloridas piezas ¡apenas comienza!

Y aunque su compañía Angels and Divas parece estar teniendo un gran éxito dentro de la industria de la moda (en ella puedes encontrar una hermosa colección de joyas hechas a mano y diseñadas por ella) no cabe duda, que su gran éxito radica, no sólo en el hecho de haber logrado sus metas profesionales, sino también, en el hecho de poder equilibrar su amada profesión y ser madre a la vez. Pues Eryka es una mujer que siempre ha buscado la manera de poner en primer lugar a sus hijos. Así lo dijo en una entrevista para el blog Raw Fashion Magazine cuando sostuvo que "la razón por la que decidí comenzar esta compañía fue porque quise asegurarme de que podía trabajar en torno al horario de mis hijos".  

Y la verdad es que, una vez que la conoces, te das cuenta de que todo esto es verdad, Eryka simplemente, es una mujer que irradia una extraordinaria energía positiva, además de ser una persona bastante alentadora y carismática y enseguida se percibe, que es del tipo de mujeres, que sacrificaría todo por su familia.

Image via YouTube

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: mamáslatinas awards
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

iris12

es  una historia muy bonita de que cuando nos queremos superar no hay limitaciones DIOS la bendiga

 

regal...

¡Super decidida!  Ejemplo a seguir me encanta su historia ,no se sento a quejarse.

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...